domingo, 22 de julio de 2007

Orange Metallic

Anoche por primera vez fui a una discoteca en Douala, Club Discoteque Orange Metallic, de la que había escuchado desveladas historias en las cuales nunca había sido yo la protagonista. Lo cierto es que anoche, era el último fin de semana en la ciudad de Gloria (Colombia) y Salvador (Francia), quienes se conocieron en Caracas años atrás y hoy dejan Camerún para una nueva expatriación en Marruecos, así que ellos, luego de una reunión que organizaron en lo que queda de su embalada casa, nos animaron a entregarnos al baile hasta la madrugada.

El escocés no fue, así que yo me aventuré con ellos, una pareja de venezolanos, dos franceses y un iraní.

La verdad el sitio no está mal, en cuanto a instalaciones es como cualquier discoteca en cualquier ciudad del mundo, sin muchas pretensiones, pero con música a todo volumen, luces, espejos, dos barras, una mesa de pool y sillones con mesitas bajas alrededor de la pista.

En realidad, lo que llamó más mi atención fue el público asistente, ya que tenía yo la idea de que me encontraría con jóvenes de ambos sexos de Douala, bailando y tomando como se hace en cualquier rincón del planeta. Pero no, lo que había, era una cantidad exorbitante de chicas, muy jovencitas, vestidas en extremo provocativas, con minifaldas, hot pants, microvestidos, sandalias y tacones, con unos cuerpazos espectaculares, obviamente sin las tetas operadas al mejor estilo de Venezuela, pero con pelucas de pelo largo y liso al mejor estilo de Camerún.

Estas niñas, que son en realidad lo opuesto, a la imagen que uno se hace de la mujer africana, si tomamos como referencia las mujeres trabajadoras que se ven en el día a día de la ciudad -cubiertas de pies a cabeza con el traje tradicional africano, o vestidas a la usanza ejecutiva de occidente- mostraban sus cuerpos sin desdén, a la vez que bailaban entre ellas y con su reflejo en los espejos. De pronto, en medio del espectáculo, podía verse un hombre blanco que bailaba extasiado entre tanta mujer bella y exótica.

No había ningún hombre africano, sólo dos que estaban sentados en una esquina donde siempre iban las muchachas a refrescarse o a descansar de vez en cuando, lo que me resultó en extremo sospechoso. ¡Dos hombres solos como con 10 chicas o más, que ni se inmutaban cuando estas seducían con su baile al hombre blanco, ujum... como rara la cosa! Sólo los mesoneros y porteros eran oriundos del país, siendo estos últimos, dos ejemplares de esos que podríamos llamar "murallas", pues en serio no había visto yo, hombres más papeados y gigantes que esos...

El resto del público estaba conformado por lo que yo he denominado como "la mafia libanesa", un grupo de hombres que se ven siempre juntos por los restaurantes y bares de Douala, que son los dueños de muchos de los negocios que hay aquí en Bonapriso, tales como los supermercados, las panaderías y las únicas dos fuentes de soda que hay en el vecindario.

Esta mafia, como suelen hacerlo siempre, estaba concentrada en diferentes rincones del lugar, en diversos grupos conformados solamente por integrantes masculinos, que se sientan a chupar alcohol con frenesí, aún cuando, al ser musulmanes lo tengan prohibido, y ni siquiera vendan bebidas alcohólicas en sus establecimientos.

La música estaba bien, nada del más allá, simplemente música bailable, uno que otro electro, típicas canciones pop y algo de hip hop, todo esto en inglés y francés. Tampoco pudo faltar un set de musiquita en español al ritmo de Shakira, Ricky Martin y el característico reguetón... los cuales por lo general no me gustan, pero con unos traguitos y en medio de Camerún confieso me emocionan.

La verdad fue interesante como experiencia, pero también algo decepcionante, pues esperaba encontrarme algo más que jovencitas cazando extranjeros, me preguntó entonces a dónde van los jóvenes de Douala.

Llegué a la casa a las 2.30 am, me vine con los venezolanos, pues ella está embarazada y no aguantaba más el humo del cigarro, los otros se quedaron allí... El escocés me esperaba despierto y preocupado luego de múltiples llamadas perdidas que retumbaban en el interior de mi cartera...

14 comentarios:

Maie dijo...

Interesante...probablemente por tu descripcion, constituye el lugar para los extranjeros, son mas o menos lo mismo en cualquier lugar del mundo jeje... seguro existen otros locales menos celebres (para tu entorno) en el cual veras la verdadera vida nocturna de Douala con chicos y chicas... pero para ello debes conocer "locales"...
Lo de los Grupos de hombres musulmaes solos es una constante en todos los paises en los cuales estos señores se han hubicado... en mi viaje de estudios a Charlotte, Carolina del Norte por alla cuando tenia 23 añitos recuerdo una experiencia algo extraña...fuimos inivitados a un BBQ en una casa a todo lujo (piscina, yacuzzi, multples habitaciones) perteneciente justamente a un señor musulman... Yo no se quien era el conocido de aquel señor pero nosotros llegamos en cambote un Grupo bien nutrido de latinos (colombianos, venezolanos, ecuatorianos). Entre mis amigas habia una cuyos padres son libaneses y que hablaba y compremdia muy bien el árabe. Cosa que ella no dijo (al principio no comprendi por que) pero resulta que su discreto silencio fue muy útil ya que los señores (dueño y sus amigos)entre cargados tragos de alcholool y aspiradas a su shicha esperaban que al final del BBQ ya pasaditas de tragos, la cosa se tornara en una especie de "chicas latinas al agua y sin ropa" todo esto lo supimos gracias a la astucia de mi roomatte y los pobres deben haber quedado muy frustrados cuando una vez terminado el fulano BBQ y no muy borrachitas, todas las chicas en cambote, más los chicos que nos acompañaban dimos las gracias y nos fuimos sin dar ningun show de franelas mojadas jajajajaja...

Maie dijo...

ubicado...perdon

MoniQueen dijo...

Orale!!! Que fuerte! Menos mal que se salvaron! Bueno igual hay cosas que uno aunque este muy borracho no hace! En realidad tienes razon, tendria que ir a estos sitios con locales... pero con los pocos que conozco solo he ido a comer a restaurantes de comida local, pero nada de bailantas, ni parrandas hasta altas horas de la noche!!! Pues te confieso que aunque puedo hacerlo de vez en cuando, soy mas bien de espiritu casero! Ya no estoy en edad de esos trasnochos, si lo hago necesito como tres dias para recuperarme! Quizas el agno que viene vaya a un local nocturno que me muestre la real movida de Douala, considerando que salgo una vez al agno!!!! ;-)

SOL dijo...

Si habias escuchado de este lugar por otros expatriados como tu, seguramente es un lugar para extranjeros, lo comprueban que no viste jovenes del lugar.
Seguramente las chicas medio desnudas, no tenian la C o la D artificial, pero seguro tenian un tremendo pompis natural.
Pobrecillo el holandes me imagino, la preocupacion que tenia.
El reggeaton esta en todo el mundo! increible, ayer salimos a ver el atardecer en la playa, y pasamos por un bar que tenia un ambiente propicio para tomar el aperitivo, y mayor sorpresa la mia cuando escucho "rakata rakata".
Un abrazo!

Gabriela Da Costa dijo...

Esoooo...te salió pachanga!!! estoy deacuerdi contigo...yo me trasnocho una vez cada 100 años y me tardo el mismo tiempo para recuperarme!!!
Oye Sol ya le cambio la nacionalidad a tu esposo-novio!!!
jijijiji...

Kira Kariakin dijo...

No conocía tu blog. También ando por Africa, pero del Este. En Kenya por trabajo. Pasaré a enterarme como es la cosa en Douala.

Rosa dijo...

No se que me paso, no habia venido en dias pero ya lei todos los post, cuenta como te quedo el edredon. Saludos

Tahylú R. dijo...

Bueno, al parecer fuiste al sitio equivocado y por eso tu escocés estaba tan preocupado. Y aunque pase otro año mas para que vuelvas a rumbear, te recomiendo entonces que preguntes a los locales cual sitio les recomiendan, y así conocer la verdadera vida nocturna de Doudala.


Saludos,


Tahylú!

El Trimardito dijo...

Por lo menos tuviste la oportunidad de salir y experimentar una cosa nueva por allá, yo creo que esas chicas de las que habla tienen un rarón muy raro, esa forma de vestir y bailar así nada más, sobre todo en país como Camerún por lo que has contado, me parecen de la vida alegre.
Que malo que sólo van a discotecas gente para simplemente reunirse como mafías y estar siempre entre hombres, en eso nosotros le llevamos una morena, que va lo mejor es bailar y divertirse.
Lo de los musulmanes bebiendo alcohol, me parece que todos son uno hipócritas que tapan a sus mujeres y al final ellos terminan teniendo de amante a la chiva del corral, cosas de la vida y de los musulmanes falta de cerebro.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Esa historia me recuerda al comentario de un amigo hace 9 años cuando llegué a Maturín... Tenía yo 14 añitos y todos ellos rondaban los 20.

Alguien estaba hablando de La Churuata, yo pregunté por el lugar, y la respuesta fue "Flaca, no importa quien te invite, nunca, pero NUNCA, pises La Churuata"...

Sitios de sitios...

MoniQueen dijo...

Sol: Como dice Gaby, no me transformes al hombre en holandes! El regueton es una plaga, yo confieso que me gusta el ritmo, la cosa es que las letras casi siempre se pasan de ordinarias!

Gaby: Como que ya es algo comun en todo el mundo a cierta edad. Al dia siguiente nos reunimos a comer restos de la noche anterior y me encontre con puros fantasmas, reventados por el trasnocho!

Kira: Gracias por la visita, voy a pasar a visitarte tambien! Me encantara saber mas sobre Kenya!

Rosa: No se preocupe Ud. con que pase de vez en cuando y se actualice es suficiente! Aunque por supuesto que para mi es un orgullo tenerla por aqui!

Tahylu: Pues si eso hare, ya me dijeron de otro lugar que se llama La Bomba, ese esta en el centro, y al parecer hay todo tipo de gente, incluyendo tambien extranjeros, pero mas camerunenses que salen a bailar!

Trimardito: Ahh veo que estas recuperado! Me alegro mucho! Bueno yo de verdad a los musulmanes no los entiendo mucho, pero para mi todas las conductas extremistas no traen nada positivo, y ya ves luego son los mas hipocritas, pues por un lado son muy correctos y por el otro, tambien muy hipocritas.

Mariale: Bueno no se por que, pero tengo el presentimiento que La Churuata es algo mas heavy que el Orange Metallic! Jejejej!

SOL dijo...

jejejejejejejeje
jejejejejejejeje

Sorry!

Sera porque venia del blog de Marian, y se me quedo pegao el holandes!!!

Saludos al ESCOSEEEEEEEEES

Un abrazo!

Gabriela Da Costa dijo...

toc toc toc....toco la puerta pero parece que no hay nadie....!!!
tengo tiempo sin ver post suyos???
estais perdida...
┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ★
┊ ☆

te mando una lluvia de estrellas...
espero que estes bien...
bye
hasta luego
chao

JENNY dijo...

Moni, definitivamente toda una experiencia ir a una discoteca!!!

Yo creo que las chiquillas andan buscando que las mafias las contacten y las saquen de ahí.. y trafiquen con ellas.. es triste pero sino a qué se debe esa rara actitud??

Por otra parte si a tí te sorprende ver a jovencitas semidesnudas.. por estos lares me da mucha pena ver a jovencitas que no deben pasar de 15 años... borrachas, vomitando en las calles... por las afamadas calles de lso vinos en la ciudad donde vivo. Chicas y chicos... es horroroso, hacen botellón, ensucian todas las calles, destruyen los bancos, las cabinas de teléfono, los bienes urbanos... y no quiero criticar porque tengo tres hijos... pero cuántos padres sabrán que sus hijos hacen esto???

Se ven situaciones preocupantes en todas partes del planeta!

Un abrazo!