viernes, 20 de julio de 2007

Aguacero

Son las 4.30 de la tarde en Douala... como típico viernes comienzan a oírse desde temprano los ruidos que expresan la alegría del final de la semana. Diferentes músicas vienen de distintos rincones, los barcitos en las calles comienzan a albergar hombres que se entregan al alcohol para aliviar sus penas, o para crear nuevas...

El domingo hay elecciones de diputados, y también habrá ley seca. Toda la semana pasaron diferentes caravanas con parlantes
haciendo campaña.

Los niños están de vacaciones, la mayoría de los expatriados se fueron ya a su país de origen, algunos se han quedado y los niños deambulan aburridos por sus casas buscando otro entretenimiento aparte de los juegos de video. Los chiquillos de Douala toman las calles para jugar fútbol, están alegres, la mayoría viste la camisa de Eto'o, el jugador numero 9 del Barcelona Fútbol Club, quien es orgullo nacional.

De pronto la lluvia hace estallido y los obliga a abandonar la partida. Todo se calma. El ambiente se refresca y se vuelve melancólico. Ahora solo se escuchan unos carros al pasar y el trinar de algunos pájaros que celebran la pronta escampada.

Poco a poco los niños van saliendo nuevamente de sus casas para reiniciar la partida.

4 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA AMIGA...ESPERO QUE DEJE DE LLOVER AQUI Y ALLA...
QUE LA PASES BIEN...
UN ABRAZO!!

Genín dijo...

Precisamente estaba yo en el blog de Gabriela, y me llamó la atencion que estabas en Camerún, y pensé "Que pinta una venezolana en Camerún"??? y me acerqué para ver, por curiosidad.
Pero te visitaré porque me ha gusado mucho leerte.
El otro dia estaba leyendo el blog de Rosa, otra venezolala "exiliada" en la COruña,España, y hablaban de la cantidad de familias que habian contratado los canadienses en Venezuela, porque los técnicos venezolanospetroleros, son muy apreciados por ellos.
Con lo que Venezuela está reduciendo la producción de petroleo porque se le está marchando la gente capacitada.
Al final a Chávez, le van a dar una medalla por fomentar el turismo entre sus compatriotas...
¡ Pobre Venezuela, que mandatarios tiene que la arruinan !!!
Salud, Genín

MoniQueen dijo...

Gaby: Gracias por tus deseos para el finde! Espero que tu la estes pasando bien tambien, yo anoche fui por primera vez a una disco en Douala... ya voy a escribir sobre el asunto... Hoy domingo hay elecciones parlamentarias, estoy tranquilita en mi casa!

Genin: Gracias por la visita! Ojala fuera turismo lo que hacen la mayoria de los venezolanos que se van!!! Lamentablemente la gente del petroleo se marcha, no solo los miles de empleados que, en un ataque de ira, Chavez despidio, porque habian firmado a favor del referendo revocatorio, sino ahora se fueron muchos otros que trabajaban para firmas extranjeras que operaban en el pais, y cuando tuvieron que pasar a empresa mixta, muchos de estos empleados al pasar a nomina con PDVSA, han tenido que aceptar contratos en los que se les reduce el sueldo a mas de la mitad de lo que ganaban. Mucha gente con hijos, y con pocas posibilidades de emigrar han tenido que aceptar, pero otras han decidido marcharse. Como siempre he dicho, la igualdad para Chavez es empobrecernos a todos, asi es muy facil hablar de socialismo, pero nunca un socialismo que ofrezca una mejor calidad de vida y optimas oportunidades para todos los venezolanos .

SOL dijo...

Vino la lluvia de agua fiestas! jejejeje
Ese bullicio y movimiento festivo del viernes africano, me recordo el de mi region zuliana, que mas de una pasa del trabajo a la licoreria.
Un abrazo!