lunes, 16 de julio de 2007

Singui

Singui es mi fiel compañera. La adopté al mes de mi llegada a Camerún. Su nombre quiere decir "gato" en Douala.

Aunque supuestamente nació en abril de 2004 y ya es una gata adulta, es pequeñita, parece una miniatura, yo le llamo la gata pigmeo, y es que casí parece uno de esos "bonsay kitten" de la leyenda que circulaba por internet.

Cuando llegó a la casa estaba muy flaca, y su pelo era áspero como papel de lija. Ahora está recuperada, su pelo es suave y aunque no es gorda, tiene algunas acumulaciones de grasa, pero siempre manteniendo la línea! Es muy amorosa, sólo estuvo escondida medio día cuando la trajimos y después no pudo contenerse y salió a mostrarnos su cariño.

Le faltan algunos dientes, incluído un colmillo, por eso la llamamos "Singui One Tooth" o también Singui BB (bad breath) porque a veces tiene mal aliento. También le decimos Singui Mingui, que quiere decir "Smelly Cat" o gata hedionda!

Le encanta que la concientan, es tan mimada que se pone patas arriba para que le rasquen la barriga. Le gusta mucho la leche, el yogurt, el helado de vainilla y todo lo que tenga crema. Pero, por malcriada, ya no come nada más sino croquetas para gato, porque no quería comer sino puras cosas ricas y cuando le ponía su alimento, lo olía, me miraba y se iba como diciéndome que yo estaba muy equivocada si pensaba que ella iba a comer eso.

Aunque se porta muy bien, a veces hace de las suyas, como hacer sus necesidades en las plantas, aunque tiene un cuarto completo para ella donde se encuentra su baño. Hoy la regañé durísimo, porque como hicé carne mechada, antes de hacerla y luego de hervir la carne, la dejé en la olla esperando que se enfriará. Cuál es mi sorpresa cuando voy a la cocina, Singui con un tremendo pedazo de carne que se robó!!!

Originalmente habla francés, pero luego aprendió inglés por una dueña inglesa que tuvo. Ahora, tras leerse completico el diccionario francés-español, aprendió también nuestra lengua. Lo malo es que el diccionario, tiene un huequito en cada una de sus páginas, hechos por Singui con su uña mientras avanzaba en su lectura.

5 comentarios:

David Rosas dijo...

Gracias MoniQueen por leernos desde tan lejos y de verdad es una verdadera sorpresa que hay venezolanos por aquellas tierras.
La palabra corotos es el común denominador de nuestras páginas y creo que el contenido es similar.
Te recomiendo que no abandones tu blog y sigas posteando todo lo que puedas y cuando puedas, está muy bueno, así que no lo dejes morir.
Saludos desde Caracas Venezuela

Gabriela Da Costa dijo...

Sra. Moniqueen:
Le informo que usted ha sido ganadora de un fastuoso premio...
Favor pasar por el blog de esta su humilde servidora y recogerlo...
Espero me deje sus impresiones al respecto..eso sí ...lleve su pañuelo!!! no derrame lágrimas en mi blog se le agradece...
Besos...

SOL dijo...

"Smelly cat smelly cat what are they feeding you..."
Esta muy linda tu minina!
Yo con los gatos soy de lejos, lo mio son los perros.
Un abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Qué bella es! :)

MoniQueen dijo...

David: Gracias pr la visita tambien! Nos mantenemos en contacto!

Gaby: Ya le dej comentario en su blog, pero le reitrero mi FALICIDAD nuevamente!

Sol: A mi me gustan perros y gatos, pero me inclino mas por los mininos. Yo pense tener un perro aqui por seguridad, es mejor compagnia en ese sentido. Habia visto un pastor belga y estuve a punto de comprarlo, pero luego me puse a pensar en que tenia que sacar el perro a diario y en la temporada de lluvia eso iba a ser un desastre ya que como sabes mi calle es de tierra y luego me imagine al perro todo embarrado entrando al apartamento, y eso me hizo desistir de la idea. Singui es feliz asomandose por el balcon!

Waiting: Sinui esta muy satisfecha con el piropo, muchas gracias!