jueves, 19 de julio de 2007

¿Ahora Venezuela es de todos?

Leyendo en Internet sobre el panorama nacional, me encontré, no recuerdo en qué página, con esta imagen que realmente me afectó. Por eso decidí guardarla, pensando que alguna vez podría escribir sobre ella.

Lo primero que me vino a la mente fue Cuba, país que no conozco en su totalidad, pero en donde tuve oportunidad de pasar unos días, específicamente en su ciudad de La Habana. Único lugar del mundo, en el que, caminando tal cual turista pérdida buscando llegar a su famosa Plaza de La Revolución, fui interceptada por dos milicos armados que me pillaron bajo una palmera tratando de cubrirme de una fuerte tormenta que caía, y mientras hostilmente, me apuntaban con sus fúsiles, me pedían mi pasaporte a la vez que me interrogaban, indagando sobre las razones de mi visita al país amigo.
Todo esto me sirvió, para verificar a través de mi propia experiencia y con conocimiento de causa, que esta isla dista mucho de ser el mar de la felicidad. Por supuesto que hay gente que aún cree en la revolución, pero la mayoría de las personas con quienes tuve la oportunidad de conversar, cuando agarraron confianza, y tras verificar que no era yo una enviada de la “Revolución” en Venezuela, se destaparon y me hablaron sin pelos en la lengua sobre lo mal que se vive en Cuba y lo infelices que son bajo el régimen de Fidel.

La Habana, además de trasmitir nostalgia a través de sus hermosas edificaciones en ruinas, convertidas en ranchos con escaleras de mármol, está repleta de vallas, que junto al irónico rostro de Castro, hablan de lo magnífico de su revolución.

En los últimos años, han aparecido en el territorio nacional venezolano, numerosos carteles con estas características. Yo los encuentro terroríficos, pues paradójicamente, aunque acompañadas por aquel logo que reza que “Venezuela ahora es de todos”, la lectura que hago de ellas es “Venezuela ahora es de Chavéz”, y con Chavéz no manda el pueblo, esa es una de las mentiras más grandes que se ha creído nuestra gente, con Chavéz manda Chavéz y nadie más que él, y los beneficios, obtenidos de nuestro preciado oro negro, van para su bolsillo y los de su séquito de monigotes. Pues él, como esta foto lo indica, es el dueño y señor de Venezuela y todas sus riquezas. El peor de todos los caudillos que ha parido nuestra tierra, uno que se jacta la boca hablando de igualdad y libertades, incongruentemente, otra vez, mediante el lema: “Patria, Socialismo o Muerte”.

10 comentarios:

SOL dijo...

QTPD!
Este tema me produce arrechera, indignacion, impotencia... Mejor lo dejo hasta aqui.
Recuerdo cuando hace años al decirle a una persona que ibamos el camino de Cuba, me dijo "Diosito no va permitir que terminemos como Cuba" me provocaba decirle "Segui creyendo que te vas a volver creyon".
Mientras TODOS LOS VENEZOLANOS se lo permitamos, seguira siendo "VENEZUELA ES DE CHAVEZ", el resto que baile al son que el suene.
Solo espero que esta pesadilla termine pronto...
Un abrazo!

Gabriela Da Costa dijo...

Moni:
Sabes?? antes de venirme a Holanda me pasé un dias en Venezuela por q solo dios sabe cuando iba a volver....por q obviamente aca esta mas lejos la cosa!!! tenía 4 años sin pisar nuestra tierra y claro...iba con unas ganas gigantescas de volver y sentir tantas cosas q extrañaba.....pensé que tal vez ese viaje sería doloroso por q no iba a querer salir de allá...de mi Venezuela bonita....peeeeeero me equivoque!!! que tristeza tan grande ....como está deteriorada sucia y la cara del Chaburro hasta debajo de las piedras....ese no es el país que yo conocía...con decirte q estuve con dolor de cabeza desde q llegue a Maiquetía y hasta que el vuelo me llevó de ragreso a Curazao....mucha lástima...ese viaje lamenteblemente, me dio un alivio GRANDE de haber salido de aquel lugar....nunca pense que eso me iba a pasar....
Saludos y abrazossss... :)

Tahylú R. dijo...

Hola Moni.

Yo fui en Febrero a Venezuela y de verdad da tristeza. Nosotros cuando ibamos a las playas en morrocoy pasamos frente a El Palito y en la refineria de Moron, los tanques estan pintados de un rojo repugnantísimos por cierto y dice bien grandote "No Volveran". Eso me da una indignación terrible y me parece una provocación tan grande que me muero de arrec&/&/%%#%$#"...

Es lamentable, pero totalmente cierto.

Saludos,


Tahylu!

Waiting for Godot dijo...

Yo me pongo mala de solo verle. :(

Anónimo dijo...

Pues sí, los que aún vivimos en Venezuela nos calamos la cara del macaco en todas partes...

IMAGINA dijo...

Me hubiese encantado escribir este post, porque también estuve en Cuba y tuve exactamente la misma sensación. Qué bueno que lo hiciste tú porque escribes mejor que yo.
Pero te apoyo en todo lo que dices aquí.
Para mí fue una enorme desilusión porque yo era de izquierdas, mi voto siempre había sido para la izquierda y esto fue como un zurdazo inesperado en medio del cerebro.

Anónimo dijo...

JAJA...Dios cuantos gente controlada por el imperio, bien dice chavez el que quiera opinar de venezuela que vaya y viva en venezuela...Pero bueno que le vamos a hacer con tanta ignorancia en el mundo, pero bueno lejos de sean ignorantes, al que le sirva el zapato que se lo ponga, les aconcejo, lean, informense, nadie sabe para quien trabaja, vean las cosas con objetividad, sea cual sea en busca de la verdad siempre..yyy veran relucir en sus ideas el pensamiento de el socialismo siglo XXI, es en serio les ponde una comparacion para que se orienten y se les despierte la curiosidad por la verdad: en ma s de los 100 años de dominacion en america latina todos los gobiernos corructos, digase que profundisaron la pobreza, la desigualda, y todo un sin fin de males EE UU yy los medios no los atacaban por que ellos eran los que los impulsaban y los impulsan las elites de ricos, que siempre seran las que gobiernen si el pueblo no se levanta y los tumba como ha hecho el venesolano....antonces ahora k se levanta el pueblo aaaa si ahora si ahora no hay liberta y bla bla sissss ta bien, identifiquense en el momento historico que viven y con todo respeto dejen de estar hablando porqueria....

Anónimo dijo...

Otra cosa acaso les duele que ahora se reconoscan a los indigenas, la america verdadera se vea como verdaderamente es no con estilo europeo praaa porqueria, pues orientense estan siendo conservadores, miren el momento historico que viven, he conocido mucha gente que le pronuncian la palabra socialismo y se elevan con un mar de rechazo sin saber lo que es, jajajaja aaa en ese sistema no puedes tener nada propio, ignorantes, leaan basen siempre sus conclusiones en la objetividad para que no pasen verguenza, pues contribuir a difundir mentiras, porqueria, tambien es un pecado para los que son cristianos y para los impios es una cosa contra la etica no hay derecho a opinar en algo sin tener conocimientos de ello. ORIENTENSE, chamaquitos, si el nombre lo dice capitalismo osea el capital es lo primero no importa el ser humano, su explotacion es la base, y mucho menos importa el preservar nuestro planeta, Mientras que socialismo osea social perfecionamiento de los lazos humanos de solidaridad etc.. el ser humano es lo primero, el ambiente por tanto por que el ser humano esta subordinado a el y luego la ganancia...Orientense estamos en momentos decicivos de la historia, asi como en las independencias latinoamericanas los españa por mencional los pueblos de habla hispana era la enemiga y que hoy en dia consideramos que toda persona que consideraba que america no era autosufiente para se independiente era conservadora y reaccionaria, hoy en el siglo XXI aquel que se oponga al despertar por fin de los pueblos especialmente indigenas que son los verdaderos dueños de ella, la historia los juzgara como reaccionarios, conservadores, castigados por la historia, mirad el momento historico en que se vive y buscar siempre el debate sobre la base del los conocimientos que son los que te guiaran por la verdad y no captar la opinion de otros, pues es un asecinato al progreso humano y a las generaciones venideras.

Anónimo dijo...

Una sola pregunta para este que habla de socielismo, solidaridad..etc ¿Sabes a cuanto asciende el patrimonio de Chavez y su cupula familiar? Informate y alucina con lo que se estan llevando esta panda (tios,hermanos,primos,yernos,amigos..etc)de socialistas millonarios.

AnGeL dijo...

Para el anónimo cobarde ese que se pone anónimo y habla pestes. El que le falta indagar aqui en este blog es usted, me dió FLOJERA leer todas las pestes que puso sencillamente por los errores ortográficos que tiene y obviamente habla más de lo mismo sobre que bonita es la ''Revolución'', eso sin saber que beneficios tiene Chavez, sus familiares, ministros y alcaldes favoritos que obtiene por el petroleo y el sudor del pueblo venezolano.