domingo, 5 de agosto de 2007

El Wouri



Algunas veces vamos a sentarnos en la rivera del Wouri la tarde del sábado o del domingo... Allí ordeno una infusión de citronella, muy común por aquí, me quito los zapatos y me siento a mirar el río, sus manglares y una que otra pirogue o piragua que pasa por allí. Por lo general es muy agradable, porque allí en ese restaurant, que es como un palafito, no entiendo por qué, pero nunca hay nadie... y es un lugar muy apacible, donde sopla el viento y uno se olvida de lo desordenada y caotica que es esta ciudad.



Generalmente esperamos el atardecer y luego nos vamos a cenar a casa o algún otro lugar si los ánimos así lo solicitan.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita puesta de sol!

Genín dijo...

Que cosa, como somos la gente ¿No? Un lugar tan precioso como ese y no va la gente...
Las riveras de los rios se parecen mucho, al verlo, salvando las distancias claro, no se porqué me recordé del Orinoco a su paso por Ciudad Bolivar.
En la epoca de lluvias que el rio venia crecido, se veia de todo, una cantidad enorme de todo tipo de culebras encima de los troncos de los árboles que flotaban desplazándose a toda velocidad rio abajo, venados, cachicamos, de todo, era increibleente bello ver pasar tanto animal a toda velocidad, todo un espectaculo que no he vuelto a ver en mi vida...Muchas veces se quedaban unidos árboles entre si, formando lo que parecia una pequeña isla...
En esa época entendí el refrán: "A rio revuelto, ganancia de pescadores". Era increible, los pescadores, maniobrando sus canoas a remo, con la maestria que dan los años en ese oficio, con unas pequeñas redes, en pocos minutos tenian las canoas llenas a rebosar de todo tipo de pescado. Se acrcaban a la orilla, dejaban el pescado con su compañero, y en cuestión de pocos minutos, ya estaban pescando de nuevo. Mientras tanto, su compañero limpiaba y vendia el pescado en improbisados tenderetes llenos de gente interesada en comprar...¡ Que riqueza!!! Y nos parecia tan normal...
Salud, Genín

IMAGINA dijo...

¿Y cuáles son las comidas típicas?
Me llama la atención saber qué platos comen, cuál es el adobo predilecto y otras curiosidades gastronómicas.

un abrazo,

Gabriela Da Costa dijo...

Moni verdad como dice Imagina...q raro q no nos haz hablado de la comida tipica en esos lados....
Me encantan las fotos...
que rico sentarse alli y disfrutar de esa vista...

MoniQueen dijo...

Mariale: Gracias!!! :-)

Genin: A mi tambien los rios por aqui me recuerdan al Orinoco! Yo como siempre lo veo y vivo de lejitos, no he visto animales, pero supongo que hay... muchos peces y camarones salen del rio, que forman pare de la dieta local, de la cual les voy a contar pronto!

Imagina y Gaby: Jejejej! Bueno casualmente este fin de semana tambien comi camerunes y tome algunas fotos... voy a contarles de eso en mi proximo post!

El Trimardito dijo...

Tienes un lugar donde, ir y hacer un retiro de lo que puede ser agobiante.

Saludos!!

SOL dijo...

Gracias por als fotos, asi conocemos ese pedacito de relax.
Me hiciste recordar los palafitos del lago.
Un abrazo!

Alleta dijo...

Que lindo, siempre encontramos un modo de hacernos un pequeño paraiso en el sitio en el que estemos!!!

JENNY dijo...

No pidas que ese lugar se abarrote de gente.. sino adiós paz.. no es que quiera ser egoista y que no vaya nadie, pero a mi me gustan los lugares poco masificados para relajarme y pasar una tarde tranquila, lejos de ruido y de gritos.. aunque donde vivo no me puedo quejar, es super tranquilo.

Sí el post gastronómico!!!

Un abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Qué fotos más bonitas ;)

Tahylú R. dijo...

Se ve que es un sitio muy tranquilo, aunque yo no soy persona de sentarse a ver el atardecer descansando... igual se ve tranquilo y apacible.

Saludos,

Tahylu!

Mariana dijo...

que lindas fotos! y que lindo lugar...lugares asi tan calmos y solitarios en esta parte del mundo (el primero que le dicen, elos que inventaron la clasificacion) no existen. Las ventajas del subdesarrollo??? jajaja
que lindo lugar.