jueves, 23 de agosto de 2007

Crevettes au forn de bois

Les cuento que he logrado sobrevivir a mi cuarto día del "Taking Care of Myself Program", pero quería compartir con ustedes este rico platillo que comí durante mis días de tragaldabas fuera de Douala... Camarones al horno de leña! Allí pueden ver entonces porque Camerún es el país de los camarones!

Estos suculentos "crevettes" se meten al horno tal cual fueran una pizza solamente con sal y un poquito de aceite... Los preparan en el restaurant de un hotel que se llama Hostelería de La Sanaga, que queda en Edéa, una ciudad que queda entre Douala y Kribi y cuyo río es La Sanaga, de donde provienen los camarones, que son también de río y no de mar.

Como ven el problema real son las tajaditas y las papitas fritas... la próxima vez me pido de acompañante una ensaladita...

Es muy rico sentarse a contemplar el río pasar. Allí nos quedamos hospedados una noche, así que cenamos junto al río y desayunamos junto al río... Al irme de Camerún una de las cosas que extrañaré serán los ríos!!! Cosa curiosa porque si hay algo que no extraño de mi ciudad natal es el río Guaire, y ni imaginar los "crevettes" mutantes que podrían salir de él...

9 comentarios:

Waipu Carolina dijo...

Qué rico vale!!! debe ser una experiencia inolvidable, disfruta y salud!

MoniQueen dijo...

Waipu! Estoy pegada con esos camarones tanto asi que quiero ir este sabado de nuevo a comerlos... es un paseo bonito y solo a una hora de Douala... vale la pena!

Rosa dijo...

Esos camarones se ven de muerte. Que ganas tengo de conocer Africa.
No se que pasa que el Google reader no me ha avisado tus actualizaciones, espero que se corrija. Saludos

SOL dijo...

Una de las cosas que me gusta de Italia es poder estar en contacto con la naturaleza, la gente "simpatica", y la comida del mar, creo que podria irme a vivir feliz de la vida a Camerun! tiene estas 3 cosas :)
En Vzla cada vez que ibamos a un restaurant, pedia camarones, tanto que una vez en La puerta (pueblo andino), me comi unos, y me dio una intoxicacion! (es como ir a comer carnes a los roques)
Disfruta de todas las bondades que te brinda Camerun, y si es de repertir las papas fritas, repitalas! que siempre hay un lunes pa' comenzar la dieta como dice mi J-oda.
Un abrazo!

MoniQueen dijo...

Sol! Te pasaste comiendo camarones en Merida! Jejeje! Minimo intoxicada! Bueno las papitas y las tajaditas de momento no me han provocado, pero porque me he mantenido lejos de la tentacion! Ya vere cuando la tentacion ande cerca... aunque ayer tuve en mi nariz unos muffins con pepitas de chocolate que me decian COMEME COMEME y cuando me ofrecieron dije VADE RETRO SATANAS y me limite a tomar te con limon!!!!

Anónimo dijo...

que suculentos se ven esos camarones africanos.... parecen langostinos!!! aca estoy con Elkin quien se va a dedicar a leer tu blog en estos dias...

saludos y cariños..GQ

Mariana dijo...

que ricos los camarones!!!! creo que por esas latitudes yo terminaria el doble de lo que soy ahora.
Bueno, que el pescado es sano y los mariscos tambien... o no????
Te queria preguntar, los horarios de las comidas. Digo, en Argentina se cena a las 10pm. Hay almuerzo a la 1pm (bife y ensalada por ej), se toma el te a las 5pm y se cena a las 10pm (otro plato caliente). En Holanda adonde vivo ahora, se almuerza un sandwich y se cena a las 6pm el plato fuerte del dia. Comen porquerias durante todo el dia igual asi que las calorias se insumen igual. Pero me preguntaba como era por Camerun...

MoniQueen dijo...

Rosa: Si te animas y aun estoy por aqui seras bienvenida a Camerun!

Sister: Camarones = calidad! Mañana voy a comer con Barbara, su mama y los niños, ya que la Gemma andaba por estos lados de vacaciones y se va el miercoles, y no puede abandonar estas tierras sin probar les crevettes de la sanaga!

Marian: Aqui se desayuna bien, antes de ir al trabajo, se almuerza fuerte al mediodia y se cena fuerte a eso de las 7 u 8. Los horarios son similares a Venezuela, donde el almuerzo es la comida más importante del día y es al mediodía digamos entre 12 y 2, la cena es a las 7, si es en casa y es por lo general más ligera. En Escocia la cosa es como en Holanda, se almuerza un sandwich o cualquier cosa que se consiga por alli y luego se cena... eso a mi me cayo malisimo porque entonces en Venezuela yo almorzaba y luego cenaba... dos comidotas grandes en un solo dia!

Waiting for Godot dijo...

Se ve muy rico! Besos.