miércoles, 13 de junio de 2007

Como en casa


Hoy tuve una tarde venezolanísima, de esas en las que uno se olvida que vive en un país lejano en donde escasean nuestras costumbres. Y es que cuando llegué a Camerún pensaba que iba a ser la única venezolana viviendo por aquí, pero me encontré con la agradable sorpresa que ya había uno, un chico encantador de Cumaná que trabaja en el sector petrolero. Así que eramos dos, y quizás por el simple hecho de compartir nacionalidad hicimos buenas migas.

Luego llegó otra chica, que al igual que yo, vino siguiendo al amor... y a continuación, por medio de una escosesa que trabaja en otra empresa dedicada también al preciado crudo, me presentaron a otro venezolano que recién llegaba, y después, otra chica más que también forma parte del circuito “Expat Wife”, llegó el mismo día y en el mismo avión que la esposa del chico número dos... y resulta entonces que ya somos seis... y por allí hemos oído que vienen otros más a trabajar en el sector eléctrico. Lo que curiosamente refleja que nuestros especialistas en petróleo y energía están viniendo a África... ¿Tendrá algo que ver con las nacionalizaciones y la situación general del país?

Aunque parezca paradójico, como que los venezolanos encuentran hoy mayores oportunidades en un país africano que en nuestro pobre país rico. ¡Qué ironía!

Así que hemos formado nuestra pequeña comunidad, y hemos pensado también que hasta podríamos plantearle al Comandante abrir un consulado, en el que además, ya todos han coincidido, yo debería ser la consúl... eso no estaría ni mal... ¿Será que tendría que vestirme de rojo rojito?

En fin, hoy estuvimos invitadas en la humilde morada del chico número dos, en donde compartimos de una tarde como en casa, comiendo empanadas de queso blanco criollo, tomando nestea limón y quesillo. Lo mejor de todo: cada una de las asistentes - las otras tres venezolanas – salimos premiadas con dos paquetes de Harina P.A.N, lo cual hizo que acabaramos la visita con nuestra mejor sonrisa, a la vez que dimos gracias al Señor porque llegó la mudanza de nuestros paisanos trayendo con ella el P.A.N nuestro de cada día.

... adios coroto!!!

7 comentarios:

SOL dijo...

Que bueno que tienes tu grupo de venezolanos alla :)
Aqui se consigue la harina pan, pero yo no soy muy arepera, me como una, una vez al mes!
Si quieres me escribes a delsolazoalsole@yahoo.it, y asi te doy los tips para ponerle coroticos a la corotera.
Saludos!

Dabart dijo...

que sabrosooo! increible que tu en africa ya hiciste encuentros con otros venezolanos..., en cambio yo ninguno...., uno que otro que se encuentra en el metro, o en la calle, pero de alli a ir a comer juntos no me ha pasado... lastima!
Imagino que la harina pan para ti fue un regalote! aqui gracias a dios lo conseguimos con mucha facilidad.. en cualquier supermercado internacional...
besos

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

me alegro, gracias a que por aqui se consigue casi de todo, solo me faltan los diablitos para ser feliz

MoniQueen dijo...

Sol: A mi me encanta una arepa, yo puedo vivir sin Pirulin, Toronto, Susy, Cocosette, nestea, cheez whiz, diablitos, etc... pero podria matar por una arepa! (exagerando un poco la nota) ;-) Los quesos blancos y fresquitos me hacen falta tambien, ya que aqui lo que se consigue es todo lo contrario, puro queso frances muy maduro y de sabor fuerte!

Dabart: Bueno es que aqui en Camerun la gente es muy cerrada, evidentemente por el color, lo que es lamentable, uno es extranjero, y la comunidad expat como es pequeña, suele ser muy solidaria, todo el mundo se conoce y entre ese grupito de extranjeros, uno se reagrupa con lo que es mas parecido a uno!

Alexis: Ojala te llegara un cargamento de diablitos! Yo aqui ni sueño con eso, el otro día lo que ví fue una especie de cheese whiz blanco imporatdo de algun pais arabe, pero prefiero comerme la arepa con emmental, edam, gouda o cheddar!

Sifrinerias dijo...

amo la arepa no puedo vivir sin ella, con queso con carne con pollo con huevo como me la pongan sin la arepa me moriria jejeje

Anónimo dijo...

Comentas prepejla que algunos especialistas en petróleo y energía de Venezuela están iendo a Africa. Quizás sea porque es mucho más rentable trabajar para una gran multinacional que se dedica a expoliar a "colonias económicas". Seguramente tu amorcito escocés no tendría problemas para encontrar trabajo en Venezuela, creando riqueza para tu pais, pero prefiere generar riqueza para si mismo a cambio de hipotecar la de los cameruneses, que por cierto, viven en un pais tan rico como el tuyo en todos los aspectos, no sólo en el económico.

MoniQueen dijo...

Anónimo:

Joder! Es que seguro eres el vasco hablador de pendejadas! Te encanta hablar por el arte de hablar y criticar sin fundamento! Estoy segura que Camerún es tan rico como mi "pobre país rico"... El escocés para tu información, y no sé porque pierdo tiempo en aclararte este tipo de cosas, se dedica a la educación, y tal como lo hacía en Venezuela tabajaba para una organización sin fines de lucro, en la cual trabajaba yo también y para la cual colaboro "ad honorem" en la actualidad... qué fácil es inventarse historias en la cabeza y opinar sin conocer la realidad de las personas de las que se habla!!! Es que seguro eres el típico Chavista que ni ha estado alguna vez en Venezuela y seguro ni en Latinoamérica ni en África!