lunes, 10 de septiembre de 2007

Monte Camerún


Hoy me asomé por uno de los balcones traseros a contemplar el atardecer, pues la luz que se colaba a través de los ventanales de las puertas de hierro era hermosa, anaranjadita y tenue. Mi sorpresa fue mayor cuando salí a buscar el sol y me encontré con la silueta completa del Monte Camerún, un volcán activo que alcanza los 4.095 metros sobre el nivel del mar y que es la montaña más alta del África occidental.

En ese momento, después de un año, me di cuenta que en Douala también tengo una montaña gloriosa e imponente como en Caracas. Es la segunda vez que tengo oportunidad de verlo totalmente despejado, pues por lo general las condiciones climáticas no lo permiten. La primera, estaba en la calle y lo vi desde un carro, me pareció increíble, pero como andaba en otras cosas no le presté mayor atención. Hoy, al admirarlo con detenimiento y desde la paz del hogar, deseé haber tenido una mejor cámara y mejores cualidades de fotográfa.

Obvio que por razones personales El ÁVila seguirá siendo mi mayor referencia a la palabra montaña, pero haber admirado hoy la magestuosidad del Monte Camerún dentro del escenario en el que se mueve mi cotidianidad, me sacó una sonrisa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto este post... pero la verdad que no hay como nuestro cerro El Avila!!! yo diria que es lo que mas me gusta de esta ciudad alocada, siempre verde, siempre imponente....

Saludos, GQ

Anónimo dijo...

me encanto este post... pero la verdad que no hay como nuestro cerro El Avila!!! yo diria que es lo que mas me gusta de esta ciudad alocada, siempre verde, siempre imponente....

Saludos, GQ

Anónimo dijo...

me encanto este post... pero la verdad que no hay como nuestro cerro El Avila!!! yo diria que es lo que mas me gusta de esta ciudad alocada, siempre verde, siempre imponente....

Saludos, GQ

Anónimo dijo...

Realmente luce imponente, majestuoso...

Yolanda Fernández G. dijo...

Hermosa la foto y hermoso el texto.
Saludos, y avalo lo que dice Gaby Quintini... nada como este Avila nuestro siempre verde.
Un gran abrazo.

Mr. G dijo...

De algún modo todos necesitamos un Ávila que nos indique el norte :)

Saludos.

Rosa dijo...

Los que estamos acostumbrados al Avila necesitamos ver ese tipo de referencia nuestra vista busca siempre una montaña y generalmente no la encontramos, tu tienes suerte. Un abrazo

MoniQueen dijo...

Sister: Qué te puedo decir, como ese no hay dos, es decir puede que hayan montañas más bonitas en tros lados, pero esa es la montaña de uno!

Sister: Qué te puedo decir, como ese no hay dos, es decir puede que hayan montañas más bonitas en tros lados, pero esa es la montaña de uno!

Sister: Qué te puedo decir, como ese no hay dos, es decir puede que hayan montañas más bonitas en tros lados, pero esa es la montaña de uno! (jejejej!)

Mariale: Es bellísimo, pero por ejemplo hoy aunque esta soleado no se ve. :-(

Yolanda: Es que el Avila es el Avila... yo solía subirlo a menudo después del trabajo y me sentía tan bien... es increíble como podemos tener ese paraiso en plena ciudad.

g'fax: así es... sobretodo para mí que soy especialmente desubicada!

Rosa: Es verdad, uno que creció en CCS siempre anda como buscando una lomita donde quiera que vamos.

Gabriela Da Costa dijo...

Oye de delicia sentarse y disfrutar de ese atardecer con esa montaña tan majestuosa!!!
La foto esta super...no hizo falta nada mas...capturaste lo mejor de ese momento :)

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

siempre hay algo positivo y lindo en algo, y esta hermosa montaña te sacó una sonrisa...nostalgica.pero sonrisa...un abrazo

periquita dijo...

Me alegro que hayas descubierto otra montaña que forme parte de tu vida, claro que nuestro Avila siempre sera el cerro de tus recuerdos, ¡siempre alli! ¡en casi todos los momentos de la vida de los caraqueños.
Besos

Buscapleito dijo...

Solo espero que no esté activo ese volcán africano tuyo. Buena foto. Acuérdate que ahora el Avila se llama "Reina Pepeada"... no perdón... Guaraira Repano o algo así...

MoniQueen dijo...

Gaby: Gracias por el piropo, sobre todo cuando viene de alguien tan diestro en la fotografia como tu.

Alexis: Asi es, sonrisa es sonrisa!

Periquita: Nada como mi Guaraira Repano!!! El Monte Camerun no lo he vuelto a ver, ahora he desarrollado una obsesion por querer verlo a diario.

Ozor: Esta activo, la ultima erupcion fue en 1999. Supuestamente El Avila se ha llamado asi desde tiempos precolombinos, y Avila fue el nombre que le dieron los espanoles durante la colonia, por supuesto el mico tiene que darle ahora un revival al nombre indigena porque es lo que segun el esta in... La cosa es la ciudad nuestra que se llamara Caracas Cuna de Bolivar y Reina de la Reina Pepiada, que digo Guaraira Repano! Menos mal porque sino seria como redundante la cosa!!!

A todos me disculpan que no cambie el teclado a espanol!!!

SOL dijo...

Amiga pero esa camara tuya esta muy buena, te quedo preciosa la foto :D
Y que Camerun te siga sacando sonrisas!
Un abrazo!

Apelaez dijo...

Y que esta haciendo en camerun? Como puede uno terminar en ese pais? Lei su breve reseña pero explica poco. Me lo amplia?

romrod dijo...

que buena esa foto... hasta me pusiste a buscar ese volcán en google earth...

saludos!

Anónimo dijo...

Hola tengo el agrado de conocerte en este momento y a traves de este blog , es para mi un placer bueno no es cotidiano que conosca uno a alguna persona Venezolana que se valla residenciar en el Continente Historico Africano, de Pueblos Grandes y que nos dèja un legado de grandeza lamentablemente oprimido o intentado oprimir durante siglos es muy sublime la historia de esos pueblos que hoy se como ayer y sera mañana se arraigan junto a nosotros como un solo ser, sientete orgullosa de estar alli, mi nombre Luis Gerardo A.M. tengo mi blog www.patatu.blogspot.com desde donde comunico al mundo lo que veo, lo que escucho, lo que siento, por eso un abrazo y un beso para ti bella Hermana Venezolana, orgullosa debes estar de estar alla. te envio mi correo electronico remolino_creativo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Y Feliz Navidad mi ViDa.