miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi escuelita

Ahora yo también tengo mi escuelita al mejor estilo de Gaby , y a ella voy los lunes y los miércoles de 4.30 a 6.30 PM a aprender la lengua francesa.
El método es diferente al que había conocido en otros cursos de idiomas, ya que tenemos dos profesores distintos, de modo que los lunes aprendemos gramática y escribimos con una Madame cuyo nombre desconozco, y los miércoles nos dedicamos más a la conversación y a ver videos que nos acostumbren el oído al "Bon français de la France" como nos dice Jacques, que es nuestro profesor de conversación y todo un caballero muy trajeado que se combina las medias con el color de su camisa o corbata.
En el Centre Linguistique de Douala, mayormente hay estudiantes locales que al ser francofonos acuden allí a aprender inglés. Así que nuestra clase "Debutante B", está constítuida por siete extranjeros. Cuatro hispanoparlantes, Paola de Colombia, Gaby y esta servidora de Venezuela y Pánfilo, si han leído bien, Pánfilo de Guinea Ecuatorial. Jossy de Nigeria, Vanna de Camboya y una chica de la India, que debería estar en la primera clase porque no sabe nada de nada y se encarga de retrasar a los demás, pero que por alguna extraña razón está en el segundo nivel.
Yo disfruto mucho ir a mis clases, y aunque debería saber mucho más francés del que sé, pues ya he vivido más de un año en un país de habla francesa, al menos me empapé en la calle de ciertos conocimientos básicos del idioma, que me han permitido estar al mismo nivel que mis compañeros de clase, aún cuando me incorporé más tarde que el resto dado mi viaje a Venezuela.
Me gusta sobretodo conversar con Vanna, quien ha aprendido bastante y en su caso debemos considerar que los camboyanos ni siquiera utilizan nuestro alfabeto. Y me gusta en general que todos seamos de partes distintas del mundo y podamos aprender el uno del otro, ya sea de lo que vamos a estudiar en nuestra escuelita o de cualquier otro tema.
Aunque debo confesar que nunca me gustó el francés, y que sentí una felicidad enorme cuando de pequeña mi papá me llevó a inscribirme en un curso de verano en la Alianza Francesa y ésta estaba cerrada, ahora lo estoy disfrutando, y aunque está muy lejos de ser mi lengua preferida, y tiene una cantidad de reglas sin sentido, estoy feliz de tener la oportunidad de estudiarlo y haber dado el paso de inscribirme en el curso... que por cierto comienza en 22 minutos, asçi que debo irme a vestir corriendo...
Au revoir mes amis!!!!

16 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

Ayyyy....!!!!

Que chévere que comenzáste la ESCUELITA...aparte de aprender un idioma uno se distrae un montón no???
Yo si quiero aprender a hablar el francés...me parece un bonito idioma....todo menos holandés po favo po favo!!!
Oye Moni...ya sabes en que parte del mundo vas a pasar la navidad???

Te mando un beso....
No te pierdas!!!

MoniQueen dijo...

CReo que aqui mismo me quedo! Como no tenemos hijos, podemos tomar vacaciones y viajar en otro momento del agno, asi que nos quedamos y viajamos cuando no viaje todo el mundo!

Elda dijo...

¡Hola!
Ha sido un placer leer tu blog... cuando lo ví enseguida quedé enganchada. La vida en Africa debe ser una experiencia única, te estaré leyendo para acercarme a ese continente tan olvidado.

Saludos también de una venezolana en Santiago de Compostela.

Besos.

Rosa dijo...

Estoy impresionada de lo estudiosas que estamos todas jajaja Buena suerte con la gramatica

IMAGINA dijo...

Te leí y lo ví clarito: Babel.
Un beso,

Waiting for Godot dijo...

Muy bonita tu experiencia, a mi me encanta aprender idiomas. Besos! :)

Dabart dijo...

sabes que pensè que era el unico al que no le gustaba el francès... Mi madre lo habla perfectamente ya que ella en su juventud lejana (jejeje) viviò en suiza... y desde pequeño la tipa quiere que yo lo aprenda y me hecha sus lenguaradas en francès, pero no me gusta, no lo entiendo!... escrito mas o menos, pero hablado nanai nanai!...
aunque debo confesar que ultimamente tengo la NECESIDAD de saber almenos un minimo, por diversos proyectos laborales... y por consiguiente estoy planeando un curso para el proximo año...
Diviertete mucho con tus compañeros de clases! esas lecciones mixtas con gente de muchas nacionalidades son de las que mas se puede aprender...
un abrazo

Anónimo dijo...

A mí no me gusta, pero estoy considerando estudiarlo.

Genín dijo...

Espero que tengas mas suerte que Gabri y no te toque nadie con ratas podridas en las axilas...jajajaja
A mi el francés si me gusta, no así los gabachos.
Lo tuve como segunda lengua en los tiempos tiernos de mi bachillerato. Pero donde lo aprendí de verdad fue en Canadá, donde se concentraban en hablar y no le paraban tanto a la gramatica.
Horas y horas en el laboratorio, ya cansaba, pero fué eficaz.
Mientras viví en Montreal llegué a dominarlo, pero cuando me fuí para Toronto y aprendí inglés, el francés se me oxidó y mas nunca lo usé. Aquí sigue, cada vez mas oxidado, pero cuando me hace falta, lo uso, aunque lentamente y con ranas en la boca...jajaja
Salud, Genín

Mariana dijo...

A mi siempre me gusto el frances y siempre me arrepenti de no haber seguido estudiandolo (aunque podria hacerlo ahora, no).
LO que me gustaba de mi escuelita de Holandes era lo mismo...conocer gente de distintas partes del mundo y, atraves del nuevo idioma, aprender.
Muy bueno!
Suerte!!

MoniQueen dijo...

Bueno es que definitivamente entre gustos y colores no han escrito los autores... mi idioma favorito y el que me parece mas bello es el aleman! Que a todo el mundo le parece un horror, pues todo el mundo cuando piensa en este idioma se imagina a Hitler dando un discurso en tonos muy fuertes! A mi me parece tan complicado que me fascina, pues obviamente guarda toda una logica propia del estructuralismo aleman! Este idioma si lo estudie por muchos agnos y llegue a escribir y a hablar de forma fluida, pero hace muchooo tiempo tambien que no lo practico y cuando estuve por un par de meses en Berlin me defendia, aunque para conversaciones largas usaba el ingles... tanto me gusta que pense hacer un curso de aleman en Douala y despues estudiando la cosa con logica me di cuenta que tenia mayor sentido arrancar con el frances!!! Un detallito!!!

El Trimardito dijo...

Hay una cosa, que veo hasta ahora no te has enterado, y es que si crees que tienen reglas raras, esperate a ver los nombres de los números, allí si te parecerá aún más raro, jejejejejeje!

Saludos!!

Mr. G dijo...

Te irá bien con el idioma, ya verás.

By the way, Je ne parle pas français, niente, je, je.

Saludos.

Dabart dijo...

te gusta el aleman! jejejej, al principio yo lo odiaba, de verdad me costò muchisimo aprenderlo, luego de 1 año de "full immersion" ya podria salir a la calle sin tener que recurrir al inglès... Ahora me pasa como a ti: por no usarlo frecuentemente cuando vuelvo a alemania (donde vive my family) me toca recurrir al ingles... por mas que trato de hablar el aleman se me salen 3 palabras en ingles y 2 en aleman!... jejeje... Pero tienes razon, ahora que lo conozco digo que es un idioma bonito, dificil de aprender, pero bonito! con pronunciacion clara y pausada...
tschüss!!!!

Benedetto dijo...

Me siento como en casa con este post.

Nada màs sabroso; que reunirse con los amigos despuès de un dìa agitado, a compartir de los dulces, de las galletas; a entender las reglas gramaticales de una lengua que no sea la materna..

Aunque el francès no es un idioma que me seduzca, comparto la exposiciòn de Dabart en cuànto al alemàn. Es un idioma fuerte, pero interesante.

En superposiciòn; dirè que la lengua que màs emociona es la lengua italiana.

Obvio! ( risas )




Un gran saludo / Se leen tus letras ;->


Pd: Muchìsima suerte en tu escuelita!

Cho dijo...

Que chévere! Yo debería retomar mis clases de ingles, porque aunque me defiendo, no es A+, lo que me dificulta conseguir mejores trabajos aquí.