sábado, 23 de febrero de 2008

UFFF!!!

38º C
+
mucha humedad
+
mucho sudor que no se evapora dada la humedad
+
mucho polvo del Sahara...

20 comentarios:

Genín dijo...

UUUUUuuffff!!!
Eso es sofocante y desagradable, aunque en Venezuela yo he pasado por esas condiciones, similares, por eso lo se.
Y algunos veranos aquí en Andalucia se reproducen esas condiciones calcaitas, incluso el polvo del Sahara que a veces no deja ver el sol...
A veces me pregunto si en la noche de los tiempos, no le habrá echado alguien a Africa, una maldición, porque todo lo que nos llega de allá es malo...Excepto la gente.
El unico remedio es, o un buen ventilador de techo o climatización.
Salud, Genín

MoniQueen dijo...

Es así mi Genín en Vzla hay muchos sitios cuyo clima es inclemente, pero raro es esto en Caracas, que si bien no ha de ser una ciudad ideal, si que lo es su clima. Africa tiene muchos aspectos positivos, muchas veces me sorprendo al ver como dista de esa imagen negativa y pauperrima que nos venden en la TV. Si es verdad que estan jodidos y si nos detenemos a revisar la historia de la mayoria de sus paises,recuerda que en la gran mayoria se trata de republicas muy jovenes que dejaron de ser colonias por los agnos 60, quedando a la buena de Dios y en manos de caudillos inutiles y corrompidos, que en muchos casos aun estan y pretenden mantenerse en el poder para seguir enriqueciendose descaradamente, mientras las injusticias que transmiten en los medios se dan cita! Es un ejemplo clarito de como se reparte injustamente el pastel, lo cual sucede en mi pais tambien, pero quizas aqui se ve mas evidente. Ahora mismo pasan por aqui las comparsas del carnaval, vienen alegres, al parecer esta noche habra tambores!

Genín dijo...

Si, moni, al clima de Caracas no se le puede pedir mas, pero en uno de los sitios que yo viví fué en Ciudad Bolivar, y aunque me encantaba, a veces el calor era duro de aguantar, pero te ibas al paseo Orinoco y siempre corria su brisita.
Y desde luego que muchos de los males de Africa se deben a la condición de sanguijuelas de paises occidentales que la colonizaron.
Tambien es cierto que sus lideres son sus peores enemigos.
Un besito y que disfrutes el carnaval, salud, Genín

Mariana dijo...

Pobre de vos...airco? si???
Yo vengo del sur de Argentina, adonde hace calor en verano (si, puede llegar a los 40) pero es seco...entonces cuando me tocaba irme a estudiar un poco mas al norte en ARG, yse venia la humedad...me dejaba planchada, no me pdia mover. 98% de humedad todos los dias y era insoportable. Me imagino que vos debes andar mas o menos igual...cada movimiento un esfuerzo...

Polvo del sahara tenemos aca tambien!! jajaja... fuera de joda, llegan los vientos de alla. Mandate algo en el viento! Mira que poetico y todo!!!


No se agite mujer, tranqui

JUANAN URKIJO dijo...

Contra todo eso, sólo cabe una medida: ¡Mucha resignación!...
Que te sea leve.

Besos, Moniqueen.

P.S. Me encantó verte por casa. Junto al beso, te dejo una flor, recién cogida de mi alféizar.

Dabart dijo...

aqui:

2°C + MUCHA HUMEDAD + sudor de los otros que no se bañan porque hace frio + el metro lleno de gente sin bañarse y yo en el centro...

TAambien digo: UFFFFFFF!!!

Alleta dijo...

Uff lo peor es la humedad. Calor+humedad+polvo es algo que no quiero experimentar nunca!!! Pero bueno a tomareselo con soda!!!

Anónimo dijo...

mas el calor de las protestas de todos los que tienen cada dia mas hambre sumado al los delicuentes que lo aprovechan.

Espero que llegue la calma y se vaya el Harmattan o calima

Gloria

Maie dijo...

Uy Dios!!!! que calor.... Moniqueen estoy perdida!!! pero de vez en cuando paso por aqui a leerte...Saludos

JUANAN URKIJO dijo...

Un beso de domingo atardecido, Moniqueen, antes de cerrar la ventana y regar la última flor de mi alféizar.

Cuídate!

Gabriela Da Costa dijo...

Eso q dices me recuerda a Curacao...
La humedad y ese calor sofocante me traia vuelta loca por q pasa uno todo el dia como empegostado verdad???
Uno se toca la piel y parece q tuviera como manteca... es una ladi total...
Y uno dizque se baña para refrescarse un poco pero no te haz terminado de secar con la toalla y ya estas sudando otra vez.... coooo!!!!

Anónimo dijo...

Nada más con esa breve descripción de la combinación de elementos, ya me parece agobiante...

Anónimo dijo...

Hola a todos! Gracias por pasar por aqui, estuve muchos dias con el teclado malo y finalmente hice una llamada telefonica al soporte tecnico de la compania que elaboro mi maquina, quienes recomendaron que re-instalara el sistema operativo. Como estaba al telefono y se trataba de una llamada de Camerun a USA, realice un back up muy rapido y perdi mucha informacion, de paso al reinstalar el sistema, la computadora nunca mas arranco!!! Ayer me instalaron una vieja portatil que teniamos en casa inutilizada, asi que finalmente puedo escribir sin la incomodidad del mal funcionamiento del teclado.

Como comenta Gloria en Camerun hubo una situacion tensa hace dos semanas, estuvimos una semana encerradios en casa y las principales ciudades del pais estuvieron en caos absoluto. Fue duro, ahora todo ha vuelto la normalidad, pero se siente el descontento y la decepcion de la gente ante el alto costo de la vida y un presidente que luego de 25 agnos en el poder, y a sus 75 agnos, pretende cambiar la constitucion para ser reelgido, obviamente manipulando las elecciones. (Cualquier parecido con la realidad venezolana es mera coincidencia!).
MQ

Anónimo dijo...

Moni, me aterra pensar que cuando el macaco verrugoso tenga 75 años, todavía nos friegue la paciencia...

Ojalá salgamos de él mucho antes.


PD: feliz día de todas nosotras las féminas!

JUANAN URKIJO dijo...

Cada vez que me acerco a Douala, veo esta estación meteorológica con la misma temperatura, el mismo grado de humedad... y no puedo por menos que preguntarme: a) Si estará averiada; b) Si estará pintada; c) Si me he llegado al lugar más estable (meteorológicamente hablando) del planeta; d) Si la responsable de su actualización ha huído del sofocante calor; d)... Ufa: ¡Se me ocurren tantos motivos! ¿Cuál será el real? ¿Lo llegaré a saber?

Besos, Moniqueen: mi mujer del tiempo favorita.

JUANAN URKIJO dijo...

Vaya: Acabo de leer los comentarios y me he enterado de la causa de tu ausencia. Espero que estés bien, MQ. Lo deseo.

Otro beso.

El Trimardito dijo...

Espero que te encuentres bien.
Con ese calor y la humedad debe ser insoportable.

Cuidate mucho.

Saludos!!

Mr. G dijo...

De pronto me acordé de Maracaibo, no sé por qué.

Un beso.

Anónimo dijo...

Cómo marcha todo, Moni?

JUANAN URKIJO dijo...

Besos, MoniQueen. Acompaño tu silencio con una preciosa canción, que sale del ordenador e invade mi estudio. Hace frío, un día de invierno postrimero y de escalas grises... Pero está bien. Todo permanece en su sitio.

Cuídate, estupenda.