sábado, 23 de febrero de 2008

Repiques

Douala, Camerún, 2.00 am... duermo, me despierto pensando que estoy Choroní... no, no, ya va, apago el aire acondicionado para constatar que escucho un sonido que hace vibrar mi cama. Qué! Los autenticos tambores africanos! Salto al balcón y siento de donde vienen, oigo como la gente baila y canta al sonar de los tambores, pero no logro ver nada ni nadie. Douala está obscura, cuando fui a dormir, parecía que ella dormía también, pero sorprendentemente retumba.
2.19 am y aún se escuchan los repiques, a su ritmo se celebra sin duda algo especial, tan especial como lo que se siente desde mi apartamento al ser "una blanca" venezolana viviendo en África.

9 comentarios:

Genín dijo...

Moni...¿Estás bien mujer? No te habrá afectado Africa...O el sol y has pillado una insolación que produce alucinaciones...
O será que habria una fiesta con tambores...Ya contarás...
Un besito y salud, Genín

Mariana dijo...

Y? que era????? Blanquita, camuflate y sali a la calle a averiguar de que se trata. Tu espiritu periodistico lo demanda! (no eras periodista vos?? ahora se me confunde todo!). Bueno, igual, por las dudas, cuidate..

JUANAN URKIJO dijo...

Es estupendo que constates cada día lo que supone estar ahí, tan lejos, siendo quien eres. Tu identidad es importante, como lo es que te integres en su nocturno sonar de tambores...
Un beso, desde esta otra realidad.

MoniQueen dijo...

Genin y Marian: No estoy loca, fueron reales y duraron hasta muy entrada la madrugada. Si yo fuera más atrevida hubiese ido a verificar de qué se trataba personalmente, pero a veces soy más bien cobarde! Esta mañana me dijeron que celebraban los carnavales de Bonapriso, que es la zona donde vivo. No me pregunten por qué, pero aquí celebran estas fiestas por estos días! Cariños!!!

Dédalus: Escuchar esos tambores en medio de la noche me traslado a mi tierra en otro momento histórico,uno en el que un grupo de negros cimarrones reunidos en cumbe en medio de la naturaleza, celebraban fugitivos su libertad.

periquita dijo...

Querida amiga:
¡Yo me hubiera metido debajo de la cama con el pasaporte bien agarrado! "porsia". En serio me hubiera muerto del susto.
No se que esta pasando con mis comentarios, te juro que he hecho varios y ahora veo que no aparecen.
Besos

Dabart dijo...

al leerte me imagino la cosa y provoca ganas de pararse de esa cama, buscar ese sonido y lanzarse en esa fiesta de tambores, muy africanos pero que sentimos tambien nuestros!
un besote

Cristina dijo...

Hola,soy una española que ha leído tu blog..que envidia corotera!!envidia sana!!
Hace un mes que vine del Camerún,yo estuve solamente un mes en BaKou,un pueblecito del oeste de Camerun en un proyecto de cooperación,una grata experiencia que me gustaría volver a repetir.Hoy impregnada aun de sus olores,colores,gente y manteniendo a duras penas el peinado africano me disponia a ver las noticias de la huelga del pais y me encontré con tu blog que me parece genial.Disfruta de tu estancia!!un saludo.
Cristina.

SantiCil dijo...

que buena onda! estar viviendo en africa. Al final, que eran los tambores? Pasó algo? pudiste dormir?

Anónimo dijo...

Me gustaría ir a Camerún este verano para participar en un proyecto de cooperación. ¿Me podrías informar de ONG locales que me puedan acoger?