domingo, 10 de febrero de 2008

I WANT MY TRAMPOLINE!!!

Desde que tengo televisión satelital y me entero de lo que pasa en el resto del mundo no sólo a través de Internet, he hecho de la TV también un medio de entretenimiento... bueno como la mayoría de la gente que tiene uno de estos aparatos. Lo cierto es que entre los programas que suelo ver, está uno que pasan en la BBC Food que se llama You Are What You Eat.

Este show consiste en lograr que una persona con obesidad, pues normalmente se trata de personas muy gordas, con algo más que sobrepeso, logren rebajar y cambien sus hábitos por unos más saludables, de modo que cambie también su estilo de vida.

La dieta de las personas que asisten a este programa es una dieta que las guía directamente a la muerte, en sus comidas diarias, no existe practicamente ingesta de frutas y verduras, y predominan las harinas, el azúcar y las grasas.

La presentadora, que tiene un carácter muy duro, pero no es porque sea mala, sino porque necesariamente tiene que hacer que la gente tome cociencia de lo malo de sus hábitos, coloca en una mesa lo que las personas consumen de esta comida basura durante una semana, y generalmente las personas quedan en shock y muchas veces hasta lloran al darse cuenta del daño que se están haciendo.

Una vez se convence a los protagonistas de que deben cambiar su estilo de vida, se les diseña un plan alimenticio, acompañado de ejercicios para que se encaminen hacia una vida más saludable, y las personas son monitoreadas por unos tres meses, tras los cuales se les aplaude el éxito logrado y por supuesto las muestran vestidas, maquilladas y peinadas de forma muy bonita.

En ese programa, que veo todos los domingos en la noche y que de paso es un buen incentivo para llevar una dieta saludable durante la semana, vi que a muchas de esas personas las ponen a saltar en un mini trampolin o colchoneta. Así que, como siempre, me puse a buscar información en Internet sobre los beneficios de saltar.

La verdad me sorprendió informarme sobre las ventajas de brincar, ya que los beneficios no son solamente físicos sino también psicológicos. Una rutina diaria en un mini trampolin se traducirá en los siguientes beneficios:
  • Reducción de la presión sanguínea
  • Disminución del colesterol total
  • Capacidad del trabajo aeróbico aumentado
  • Aumento de la función cardiaca
  • Disminución de la frecuencia cardiaca en reposo
  • Aumento de la movilización y utilización de la grasa
  • Aumento de la capacidad pulmonar
  • Disminuye la celulitis
  • Fortalece los huesos y los músculos
  • Mejora la coordinación y equilibrio
  • Fortalece la musculatura de la región lumbar (posturales), la articulación de las rodillas y caderas; tonifica los glúteos y las piernas.
  • Fortalece el músculo esfínter que controla la vejiga
  • Desintoxica el hígado
  • Mejora la circulación de los riñones
  • Masajea los músculos, tendones y órganos internos
  • Aumenta la circulación sanguínea al cerebro
  • Tonifica la piel y los músculos faciales.
  • Reduce el stress
  • Ayuda a conciliar el sueño

Por supuesto que leí todo aquello y dije: necesito uno... Y yo cuando quiero algo puedo ser bastante monotemática y hasta fastidiosa, entonces no hacía sino hablar del mini trampolin y sus beneficios, y al pobre Alan le decia todo el día: I want my mini trampoline!!!!

Y un día una amiga me dijo: Madame Monique allí en City Sport tienen la colchoneta. Y yo por supuesto me volví como loca y le dije a mi escocés que el mini trampoline lo vendían aquí en Camerún en la tienda de deportes, donde dicen que todo es fake, porque es chino, como si el resto de las cosas "originales" no fuesen igualmente hechas en la China, y bueno mi escocés ayer me trajó mi mini trampoline de regalo y yo estoy súper contenta y me la paso rebotando de alegría. :-))))

Como ayer en la mañana fui al gimnasio y caminé por una hora y media y estaba agotada, cuando lo probé me pareció extenuante. Esta mañana no fui al gym así que me quedé rebotando en casa, la verdad es más difícil de lo que pensaba, pero es divertido aparte de agotador... y bueno si se tienen todos esos beneficios, pues mejor aún... a saltar se ha dicho!!!

Si por alguna razón se animan, viven en un lugar tranquilo y quieren algo más emocionante que un mini trampolin, pueden también probar lo siguiente, que me lo mostró mi hermano y me pareció demasiado fino: http://youtube.com/watch?v=MutvUfQcmMg

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Chama que bueno que tu escocés te regaló el trampolín!

Tienes razón al decir que es más difícil de lo que parece. Y además hay que tener cuidado y no alejarse del centro.

Respecto a la opción del video, se ve muy divertido, pero también existen altas probabilidades de darte tremendo tortazo.

Genín dijo...

jajaja Se nota que mariale y yo tenemos el "reader", yo no me adelanté a ella porque estaba investigando en el youtube, pero cuando leí el post, no habia comentarios y al regresar ya estaba la marialita aquí...jajajaja
Moni, a mi me ha encantado el cacharro, bueno, mas bien deberia decir, lo bueno que resulta su uso para lograr estar en forma.
Así que en ese setido soy como tu, me he puesto a investigar y me he encontrado con estas dos posibilidades que te dejo, ya me contarás cual de las dos te gusta mas hacer diariamente, pero fíjate lo que hace el tipo del jardín en apenas 10 minutos...¿Te animas? jajaja
El otro es como mas suave...
A mi me gusta, pero dudo que a mi edad yo lo pueda hacer con garantias de no romperme algo...jajaja
Como que sigo con mi hora de caminar diaria a paso ligero.
No hace falta que te diga que tu post es genial, como todos los tuyos.
No te mando unos cuantos premios de los que he recibido para no incordiarte, ese es, precisamente, mi premio...jajaja
Un besito y salud, Genín

http://es.youtube.com/watch?v=0c5KHG0HzmU&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=4LIDlXtbFUw&NR=1

MoniQueen dijo...

Hola Chicuelos! Gracias por sus prontos comentarios!!! Les cuento que ayer tambien me puse a buscar videos en youtube y la erdad es que vi una serie de cosas que ni tan siquiera hubiera imaginado. Hacer abdominales en el mini trampoline es de lo mejor, me gusta mas que directamente en el piso, lo de las lagartijas paso y gano! Se pueden hacer estiramientos y otra serie de ejercicos usando los bordes, la verdad es que de las rutinas que me deja Genin alli me quedo con lo basico por el momento. Lo de los bordes me lo advirtio Alan, y tambien lei por alli que habia un indice alto de fracturas de gente que saltaba por caer lejos del centro t golpearse con los bordes. Se recomienda tambien saltar con zapatos, ayer lo hice sin zapatos y hoy con zapatos, lo cual me parecio mas dificil y me dejo los pies algo adoloridos, quizas debo buscar unos mas ligeros, o tal vez sea normal porque estoy usando tendondes y partes de mi pie que normalmente antes no habia utilizado. Genin, con la barra esa, se pueden realizar rutinas de saltos para "senior" que puede hacer que la actividad sea mas estable... hasta a mi me gustaria una barrita de esas!!! Bueno les mando un abrazo. PS. La rutina del jaridin trate de bajarla ayer y se me detenia en un punto, hoy pude ver un poquito mas, pero se detuvo igual!

Julio Q. dijo...

Bueno ya sabes... no es recomendable hacer back flips y otras maniobras dentro del apartamento... :)

Mariana dijo...

YO no lo vi ese programa, pero he visto un par de veces otros del estilo (el que decis vos esta por empezar con holandeses aca en Holanda). Y realmente es asombroso que la gente pueda comer esas cosas...las cantidades y las calidades. Yo entiendo que la verdura y fruta es cara...pero vamos...una lechguita por lo menos!

El otro dia estaba n el bar del gimnasio tomandome un te cuando habia terminado y charlando, y en eso viene una chica (obesa) que habia estado haciendo gimnasia al mismo tiempo que yo (solo que con un entrenamiento mas especifico para gente con problemas ya). Mientras que todos nos tomabamos un te, jugo algo asi...ella se pidio una barra de Mars...el chocolate. Y la doña detras de la barra le dijo...pero nooo... estas en el impas del ejercicio, si te comes un mars ahora todo lo que traspiraste te lo pones encima otra vez. Y no hubo caso...en el medio del gimnasio, en el medio de la mañana, ella se comio un chocolate. Hay algo que no anda, no?

Yo quiero un trampolin grande para poner en el patio!

MoniQueen dijo...

julio q: Ya lo se!!! :-)

marian: Un trampolin grande en el patio es lo maximo, ademas puedes saltar con el chiquilin! Bueno lo mas bizarro, creo yo, es que vendan esas golosinas en el gym, cuando se supone que es un espacio para promover habitos saludables! Ahora yo no se si es peor comerselo antes o despues... yo he leido que si la intencion final es quemar grasa se debe ejercitar uno en ayunas y asi el cuerpo toma la energia necesaria para entrenar de las reservas de grasa y no de lo que se le acaba de meter... obvio que luego de ejercitarse uno se mete energia en forma de otros alimentos y no de una barra de chocolate con caramelo, pero bueno... se supone que en eso deberian asesorar a la chica tambien y no solo con el ejercicio que hace. Pero bueno como dicen por alli, de algo hay que morir!

Anónimo dijo...

Moni..... arrepentida jamas murio, me estaba dando rollos y lo cambie a gabrieladcg.blogspot.com
Sabes??? aqui he visto muuuchos trampolines...a los niños les encanta!!!
A mi la verdad me da un poquito de miedo...he visto en los programas de funny videos caseros los tortazos q se da la gente y yo q soy tan torpe....ni hablarrrr!!!

MoniQueen dijo...

Orale Gaby!!! Pues ya acomodo eso en el blogroll! La mas perdida! Bueno y no voy a hacer muchas piruetas... solo lo basico!

LUZ DE LUNA dijo...

Tenemos algo en comun, que es el ver programas de ese tipo. A mi me encanta ver programas de todo tipo, pero mas los saludables y q te enseñan habitos mas q nada para cuidar tu salud.
Te seguiré visitando, espero q tu tambien lo hagas...
Te dejo un bezazo

IMAGINA dijo...

Jajajajajajajaja.
me muero de la risa con tu REBOTADERA!!!!!
Creo que esa selva te está volviendo loca!
Por cierto me reí mucho con tu comentario acerca de los gallos "que parecen una guerra de minitecas" jajajajaja.
Te hace falta volver a Caracas♥

Mr. G dijo...

Yo tengo que deshacerme de unos 20 kilos. No estoy seguro de que brincar sea lo más recomendable para mí en este momento porque las rodillas podrían resentirse, y es algo que debo cuidar. De todos modos lo tendré en cuenta para cuando las rodillas aguanten.

Un abrazo.

MoniQueen dijo...

Luz de Luna: Gracias por la visita! Por aqui siempre seras bienvenida!!!

Imagina: Bueno en Caracas tambien hay gallos! Aunque abundan mas las guacharacas, los pericos, loros, loros reales, guacamayas... aqui se escuchan muchos pajaros, pero nunca me gustan tanto como mis pajaros caraquenos!!!

g'fax: Segun he leido una de las ventajas de saltar en estos trampolines es que hay mucho menos impacto en las articulaciones que el que existe al realizar otras actividades como caminar, trotar, correr, hacer step o saltar la cuerda en el suelo. Este que yo tengo, que no es de los buenisimos, soporta hasta 100 kilos, los buenos soportan hasta 150... seria cuestion de que lo probaras y por supuesto lo consultaras con un especialista. A mi la verdad me encanta caminar, pero si ya en CCS algo tan sencillo como caminar no es tan facil, porque aunque tenemos espacios para esto, no es que abunden, aqui en Douala es casi imposible... no hay parques, no hay aceras, hay mucho calor... entonces la opcion es la caminadora en el gym o en casa y bueno como es tambien aburrido, una alternativa es saltar! Te mando un abrazo!

Oswaldo Aiffil dijo...

Bonita manera de ejercer tu creatividad para el ejercicio, y si encima le añades todos esos beneficios, ya te digo, mejor imposible Moniqueen. Un besito en la distancia!

JUANAN URKIJO dijo...

Hago tres días a la semana gimnasia, pero no sé si me pondría a botar en un trampolín, como un canguro neurótico. Me da que me saldría carísimo... el dentista.

Un beso, Moniqueen.

Maie dijo...

Jejeje que divertido habia visto los trampolines pero y a los hijotos de mis amigos saltando y gozando un puyero...no se me ocurrio que pudiera ser tan beneficioso como ejercicio... pues salta salta como la langosta...salta salta salta sin parar!!!!

Anónimo dijo...

YakuYaku, a growing translation website, is looking for new freelance translators to join its database of translators accepting jobs. Having a specific field specialty is a big plus for many assignments forイprofessional translation services. The quantity of available jobs depends on the number of visitors
and you will receive instant mail alerts when a job is available for you.
Other than its posted jobs opportunities, Various articles and lists are free to read and links to useful external resources.
Have problems? Enter our board and ask your questions there.

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.casino-online.gd]slots online[/url] lash on 888 casino dispense: Facebook is expanding its efforts to introduce real-money gaming to millions of British users after announcing a deal with the online gambling found search for 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

Yard - check for ant hills or evidence of moles and other insects that can damage your lawn.
Fadell has worked with Steve Jobs for several years and architected Apple's i - Pod and the first few versions of the i - Phone, some of the most successful consumer electronics products in our time. You paid a lot of money for the compressor to cool these coils, right.

Take a look at my webpage - nest thermostat

Anónimo dijo...

To give life, a button on the side shows the
charge level. You can't help but appreciate the Apple Macbook series of notebooks, especially the MA897LL A. From left to right along the front edge of the Mac - Book Pro are.

my site: mac book pro

Anónimo dijo...

Samsung has unveiled its new handset, the Galaxy S3 in
Europe ahead of other markets. This phone feels just
as solid in hand as any other phone you will hold
this year. Then it was dragged by a string and the results are there in front of you.


Look into my blog post: samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

At the moment rated #one on the greatest sellers list for digital media
gadgets on Amazon. All 3 of the devices take care of high-definition streaming video, although the XD is the most reasonably priced with 1080p capability.
Apple TV and Roku are two devices you can use to stream High Definition (HD) Video, movies,
TV Shows, photos, and more to your HD TV wirelessly and connect to your wireless environment and connect to the internet.


Also visit my site :: roku box

Anónimo dijo...

While the latter may have better specs, the
kindle fire hd
8. 9-inch, wifi-only style was released on Nov Of sixteen, and also
the 4G-enabled variation is timetabled to be removed
the week associated with December. I think most
of the Kindle Fire users or people who want to buy Kindle Fire
in the future are eager to use this function.

Anónimo dijo...

mod files to acceptable videos by most media player including i - Phone, i - Pod,
apple tv,
PSP, Zune, Blackberry, Creative Zen, etc with no quality loss.
This is another Wi-Fi solution to sending music over to speakers for Android users.
We've already delivered our verdict as to what can be expected from the i - TV (or whatever it is called) and the Cupertino-based company will also need to navigate carefully because studios already have Hulu.