lunes, 8 de octubre de 2007

La Espinilla Intercontinental

El miércoles 26 de septiembre a las 6.30 PM comencé mi viaje hacia Caracas. Resulta que ese día en la mañana amanecí con una espinilla en la entreceja, justo al lado de mi ceja derecha. Qué horror!!! Fue lo que pensé, no podía llegar a la ciudad natal después de un año con semejante cosa en la cara, y por ello tuve la genial idea de, como decimos popularmente, echarle uña. Yo sentí que la cosa se estaba poniendo fea con el transcurso del día, pero ni modo, un largo viaje me esperaba.

Barbara, quien amablemente me llevó al aeropuerto con su chofer y Alan, me dijo al despedirse que eso se me estaba transformando en un unicornio. Yo sentía una sensación sospechosa, pero nunca imaginé que la espinilla que apareció en África, fuera a lucir como lo hizo la mañana siguiente en Europa, y hacerme ver como Quasimodo, el personaje de El Jorobado de Notre Damme en la película de Disney, en su destino final latinoamericano.

Lo cierto es que en el camino me sentía la cabeza hirviendo, la cara hinchada y podía también palpar una gran protuberancia en la zona, de la que solo fui testigo al llegar al aeropuerto de París y verme en el espejo de un baño. Así fue que llegué a Maiquetía con tremenda infección en la cara, que con el paso de los días se pusó cada vez peor, por lo que el sábado decidí ir al médico.

Veredicto: un furúnculo en la cara que se infectó y terminó convirtiéndose en una celulitis, por la que estuve a punto de quedarme hospitalizada, pero que no fue así porque no había habitación en toda la clinica, ni camilla en la sala de emergencia, aún cuando se tratase de una entidad privada en el este de la ciudad.

Así pues, que mi primera semana en la ciudad capital transcurrió en reposo, tomando una alta dosis de antibiotiocos, que no pudieron ser metidos por mis venas dada la crisis hospitaliria del país, que ahora ataca tambiém a los centros de salud privados.

Les confieso que mi primera impresión de Caracas fue muy positiva, me pareció la meca de la civilización con sus grandes edificaciones, sus autopistas, sus calles, etc, etc, etc. Luego de un par de días la encontré estresante, con demasiados carros, ruido y tráfico. Excesivamente costosa y frivola, pero igual con mis afectos y mis recuerdos.

No he podido ir al Avila, pero de lejos le di todos los mensajes que me pidieron que le hiciera llegar. Fui a un gimnasio sifrino, que no me gustó mucho, pues me iba muriendo con el aire acondicionado, y en donde al parecer, uno puede ser el más deportivo de la vida, pero si se tiene unos kilos de más hay que acomplejarse, porque al estar allí da la impresión de que solo se puede hacer deporte si se está buenísimo, se tienen unas licras marca furunfufú y unos zapatos furunfunfá y se hace ejercicios con el fin último de exhibirse. Un punto a favor de mi gimnasio africano con techos de zinc y mucho calor.

De cualquier modo ya me comí mis quesitos blancos, mi casabe y otras cositas que no consigo en Camerún, he visto a algunos pocos amigos... y sigo pensando sobre los asuntos a los que viné a reflexionar.

Me pasa algo extraño y es que no me hallo en ninguno de los dos lugares en los que puedo estar! Un detalle solamente! Espero se me aclare la mente en los próximos días.

32 comentarios:

Iki dijo...

Que mal lo de la espinilla, no sabia que una simple espinilla se podia poner asi de mal... ya sabes la proxima no unas...

Una cosa curiosa que creo que nos pasa a todos los expatriados es que cuando estamos en el pais expatriado sentimos que no encajamos del todo y cuando volvemos a nuestro pais, como que algo paso y tampoco encajamos... es que uno ya no es de alla pero tampoco es de aca... creo que eso pasa por ser "ciudadanos del mundo"

SOL dijo...

A caracha... que bueno broma con esa pelota que se transformo en infeccion! pobrecilla!
Que stress con ese gym, bueno ahi que reconocer que una buena parte de la sociedad venezolana es bastante frivola, esa que yo no soportaba ni soporto. Debe estar realmente insoportable Ccs, he leido mas de un post de sus nativos, quejandose de su caos.
Que la pases rico en la caotica Ccs, y que Dios y la virgen iluminen tu mente, para que tomes las decisiones mas acertadas para tu bienestar!
Un abrazo!

Maie dijo...

Hoooola...vi que le habias comentado por alli a un blog y me dije qe algo habria por aqui tambien...
Que broma con el furunculo chica... y si, es triste ver que la crisis hospitalaria llega a todos los niveles... cada vez estamos peor vale...es una l[astima ver los contrastes... mientras mas dinero nos etra peor estamos..
Uy...lo de los gimnasios amiga... eso siempre fue asi...seguro se te olvido... cuando uno sale de Venezuela es que se da cuenta de como era uno mismo... tan corto y limitado chica...o al menos hablo de mi misma... y no porque yo fuera una de las que se iba a exhibir pero si de las que se acomplejaba un poco o mas bien... no me encontraba en los gimnasios alla porque me ladillaba todo el showsito de hacerse pana del intrucctor buenote al que siempre hay que jalarle bolas como si uno no estuviera pagando esa vaina igual que las carajitas buenotas que defilan en sus furunfunfu jajaja...
Ahora sobre el final de tu email... es la historia del extranjero...como la cancion de Franco de Vita... porque ya ni eres de alla ni de mas alla... eres ciudadano del mundo y la maldicion es que si bien uno se adapta a todo siempre tienes el what if que te acompana...saludos

Genín dijo...

¿Cuanto tiempo estarás fuera de África?
Voy a dejar aquí una fórmula casera para todo tipo de espinillas granitos o incluso furúnculos: Yodo metaloide.
Si, el yodo de toda la vida, no el nuevo este que no pica, no, el de siempre, el que escuece.Y hay que pedirlo así en la farmacia, "el de toda la vida" de lo contrario te dan este otro moderno que no escuece ni nada de nada...jajaja
El secreto es aplicarlo en cuanto se siente o se vea algo extraño, tu sabes, insistiendo en la aplicación, el inconveniente es que según el sitio de aplicación se va a ver una ligera manchita del yodo. Pero si se aplica cuando uno ya sabe que no va a salir a la calle, insistiendo en las aplicaciones, se reabsorve y la piel se lo traga casi todo, de manera que cuando te duchas se te quita...
He observado que a unos les va mejor que a otros, como todo claro, pero para mi, con granos y furúnculos incipientes me ha ido genial, evitando el problemón de un furúnculo en una ubicación estratégica...Si, ahí...jajajaja
A veces me imagino, como me sentiria yo en Caracas después de tantos años...Existirá el Humbold en el Avila? ¿ La pista de hielo? ¿El funicular? La cota mil y el Sebucán de mi residencia o La Boleita Norte de mi lugar de trabajo? Pero si que estará Sabana Grande y seguirá cosmopolita, preciosa y bulliciosa...¿O no?
Prefiero quedarme con la Caracas de mis recuerdos de juventud...
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Moni, que bueno volver a leerte! Se te extraña por acá.

Lamento que tu viaje haya estado marcado por el furúnculo intercontinental, pero hermana, eso te va a enseñar que a las cosas que te salen en la cara NO se les echa uña!

Ya sé que Caracas está invivible, pero la sigo encontrando divina! Para mí, es como todos los grandes placeres: también te proporciona su respectiva dosis de dolor. Así que disfrútala como lo que es, un placer!

Respecto a no hallarte, creo que es normal, es lo que sucede gracias al desarraigo propio de quien se ha ido lejos. No te pongas triste por eso, trata de mirar los lugares como si fuera la primera vez, conócelos de nuevo, deja de querer sentirlos como la persona que eras antes y siéntelos como esta Moni de hoy.

Saludos!

Yolanda Fernández G. dijo...

Después de ese "espinillón" y tus antibióticos, espero que ahora estés bien.
Saludos y sigue buscándote en Caracas, esta es tu tierra con todo lo malo que pueda tener.
Saludos cordiales.

Buscapleito dijo...

Hola Moniqueen!! Que bueno que ya estás en Caracas (Yo pensaba que venías en diciembre). Espero que te estés recuperando bien de la "espinilla" y que hayas descansado. Viajar siempre es estresante y eso baja las defensas. Escribeme a ozornax@gmail.com y me dices cómo hacemos para ponernos de acuerdo y tomarnos el subarino en el CSI. Bienvenida!!!

IMAGINA dijo...

Caracas se ha convertido en una ciudad invivible... y con respecto al gimnasio, estoy totalmente de acuerdo contigo, no aguanto el sifrinismo pendejo, porque no tiene otra palabra.
Yo me dejé de eso porque me aburrí horrores y opté por caminar en el parque del este que es gratis y tiene ardillitas (y a nadie le importa la licra que lleves).
Con respecto a la adaptación creo que le pasa a todo el mundo. Al menos siempre se lo oí a mis padres que son gallegos, que no les gustaba demasiado Caracas y añoraban La Coruña y ahora están en La Coruña y hay cosas de Caracas que extrañan horrores!
(Ah! Y las clínicas se han vuelto hospitales pero los hospitales no se han vuelto clínicas).
Celebro tu regreso al auniverso cibernético, nuestro pequeño mundo irreal.

MoniQueen dijo...

Hola a todos! Hoy fui al gyum ese de nuevo, en realidad debo confesarles que me parecio mejor... en realidad debo agradecer que mi hermanita me consiguio un pase gratis por un mes, y eso es un gran detalle... ella se sintio triste de que yo esribiera esto en el blog y es que no es que no aprecie el detalle sino que comparo las dos sociedades!!! Tambien estuve con amigas y ya como que me voy acostumbrando al mundo caraqueno y su stress... creo que la mente esta comenzando a ver las cosas objetivamente! Ya les contare!!! Carinos para todos!

Mariana dijo...

Bueno, que de espinilla a forunculo! increible! Estas bien ya?
A mi me pasa siempre que salgo de aca bien, y llego a ARG con la cara hecha un desastre...granos (espinillas) por todos lados, como que mi cuerpo saca la porqueria de los viajes, aeropuertos y demases para afuera, de esa manera...horror ver a tu flia y amigos despues de un tiempo y estas hecha un desastre!

Lo que acabas e describir de los gimnasios en venezuela, es lo mismo que me pasa a mi con los gimnasios de ARG y Holanda... por eso mi aversion a ellos. Pareciera que es mas una pasarela que un lugar de deporte!

periquita dijo...

Hola amiga:
Verdaderamente ¡que desagradable! llegar a tu tierra con semejante "cosa" en la cara.
Te cuento que yo debo ser muy rara pero cuando vivia afuera y regresaba a mi linda Venezuela, ¡regresaba a lo mio! y nunca me senti rara aqui.
Besos

Dabart dijo...

moNIQUEENNNNN!!! caramba! cruzaste el charco y yo ni me enterè!!!... como que andaba perdido no?
lamento lo de tu furunculo en el ojo (primera vez que oigo algo asi, debe ser terrible...) Asi como tambien lamento que hasta en las clinicas privadas haya la mejjma crisis que agobian a los hospitales publicos del pais... Esa noticia no la sabia, que ya Vzla estaba en ese nivel de degrado...
Espero te mejores pronto para que vayas al avila, asi sea a la patica, y porfa: tambien dale un saludito a esa montaña magica de mi parte!, dile que me hace muchisima falta! y que no hay ninguna como ella!.......

Dices que encuentras a Caracas demasiado frivola y estressante...., quien sabe, a lo mejor, despues de haber vivido por 1 año en africa esa sea tu impresion, pero siento que aqui hay mucho mas estres y muchas mas frivolidades.... Sin embargo no te quito lo bailao' y tienes razon: sobre eso de los gimnasios, y lo de la ropa de marca..... en eso vzla se lleva la corona....

Sobre lo uuuuuullllltimo que escribiste, tu ultima frase, eso de que no te hayas en ninguno de los dos lugares..... TE COMPRENDO AL 100%, ya que yo me hayo en las mismas.....
espero que en estos dias te aclares la mente un poco, y luego me cuentas como te aclaraste, si? asi tal vez me ayudas a aclarar mis ideas tambien.....
Un besote, disfruta de nuestra venezuela, come bastante cocosette, diablitos, BATI-BATI, CREMA REAL, frescolita, torontos, RAQUETIIIII (UHMMMMM!), maltas, AHHHHHHHH!!!!! QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!!!!!!!
un abrazo!....

Dabart dijo...

moNIQUEENNNNN!!! caramba! cruzaste el charco y yo ni me enterè!!!... como que andaba perdido no?
lamento lo de tu furunculo en el ojo (primera vez que oigo algo asi, debe ser terrible...) Asi como tambien lamento que hasta en las clinicas privadas haya la mejjma crisis que agobian a los hospitales publicos del pais... Esa noticia no la sabia, que ya Vzla estaba en ese nivel de degrado...
Espero te mejores pronto para que vayas al avila, asi sea a la patica, y porfa: tambien dale un saludito a esa montaña magica de mi parte!, dile que me hace muchisima falta! y que no hay ninguna como ella!.......

Dices que encuentras a Caracas demasiado frivola y estressante...., quien sabe, a lo mejor, despues de haber vivido por 1 año en africa esa sea tu impresion, pero siento que aqui hay mucho mas estres y muchas mas frivolidades.... Sin embargo no te quito lo bailao' y tienes razon: sobre eso de los gimnasios, y lo de la ropa de marca..... en eso vzla se lleva la corona....

Sobre lo uuuuuullllltimo que escribiste, tu ultima frase, eso de que no te hayas en ninguno de los dos lugares..... TE COMPRENDO AL 100%, ya que yo me hayo en las mismas.....
espero que en estos dias te aclares la mente un poco, y luego me cuentas como te aclaraste, si? asi tal vez me ayudas a aclarar mis ideas tambien.....
Un besote, disfruta de nuestra venezuela, come bastante cocosette, diablitos, BATI-BATI, CREMA REAL, frescolita, torontos, RAQUETIIIII (UHMMMMM!), maltas, AHHHHHHHH!!!!! QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!!!!!!!
un abrazo!....

Dabart dijo...

moNIQUEENNNNN!!! caramba! cruzaste el charco y yo ni me enterè!!!... como que andaba perdido no?
lamento lo de tu furunculo en el ojo (primera vez que oigo algo asi, debe ser terrible...) Asi como tambien lamento que hasta en las clinicas privadas haya la mejjma crisis que agobian a los hospitales publicos del pais... Esa noticia no la sabia, que ya Vzla estaba en ese nivel de degrado...
Espero te mejores pronto para que vayas al avila, asi sea a la patica, y porfa: tambien dale un saludito a esa montaña magica de mi parte!, dile que me hace muchisima falta! y que no hay ninguna como ella!.......

Dices que encuentras a Caracas demasiado frivola y estressante...., quien sabe, a lo mejor, despues de haber vivido por 1 año en africa esa sea tu impresion, pero siento que aqui hay mucho mas estres y muchas mas frivolidades.... Sin embargo no te quito lo bailao' y tienes razon: sobre eso de los gimnasios, y lo de la ropa de marca..... en eso vzla se lleva la corona....

Sobre lo uuuuuullllltimo que escribiste, tu ultima frase, eso de que no te hayas en ninguno de los dos lugares..... TE COMPRENDO AL 100%, ya que yo me hayo en las mismas.....
espero que en estos dias te aclares la mente un poco, y luego me cuentas como te aclaraste, si? asi tal vez me ayudas a aclarar mis ideas tambien.....
Un besote, disfruta de nuestra venezuela, come bastante cocosette, diablitos, BATI-BATI, CREMA REAL, frescolita, torontos, RAQUETIIIII (UHMMMMM!), maltas, AHHHHHHHH!!!!! QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!!!!!!!
un abrazo!....

Dabart dijo...

moNIQUEENNNNN!!! caramba! cruzaste el charco y yo ni me enterè!!!... como que andaba perdido no?
lamento lo de tu furunculo en el ojo (primera vez que oigo algo asi, debe ser terrible...) Asi como tambien lamento que hasta en las clinicas privadas haya la mejjma crisis que agobian a los hospitales publicos del pais... Esa noticia no la sabia, que ya Vzla estaba en ese nivel de degrado...
Espero te mejores pronto para que vayas al avila, asi sea a la patica, y porfa: tambien dale un saludito a esa montaña magica de mi parte!, dile que me hace muchisima falta! y que no hay ninguna como ella!.......

Dices que encuentras a Caracas demasiado frivola y estressante...., quien sabe, a lo mejor, despues de haber vivido por 1 año en africa esa sea tu impresion, pero siento que aqui hay mucho mas estres y muchas mas frivolidades.... Sin embargo no te quito lo bailao' y tienes razon: sobre eso de los gimnasios, y lo de la ropa de marca..... en eso vzla se lleva la corona....

Sobre lo uuuuuullllltimo que escribiste, tu ultima frase, eso de que no te hayas en ninguno de los dos lugares..... TE COMPRENDO AL 100%, ya que yo me hayo en las mismas.....
espero que en estos dias te aclares la mente un poco, y luego me cuentas como te aclaraste, si? asi tal vez me ayudas a aclarar mis ideas tambien.....
Un besote, disfruta de nuestra venezuela, come bastante cocosette, diablitos, BATI-BATI, CREMA REAL, frescolita, torontos, RAQUETIIIII (UHMMMMM!), maltas, AHHHHHHHH!!!!! QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!!!!!!!
un abrazo!....

JENNY dijo...

Qué vaina un furúnculo justo el día del viaje... para rematar la torta con esa guinda!!!

Lo que me cuentas de las clínicas es penoso.. por un momento me imaginé que mi impresión sería parecida a la tuya si volviera hoy... pero vuelvo a pensar y me digo: Noooo la mía va a ser mucho más chocante!! Yo recuerdo la Ccs del 2000... ahora me han dicho cosas patéticas!

Mira, lo importante es que te lo pases bien, disfrutando de la compañía de tus seres queridos, de tus amistades, que comas todas las cosas ricas que no tienes en Camerún y que te empapes de cariño y amor!!! Para poder volver con fuerza y ganas.

Cuando uno vive saltando por el globo terráqueo, no se siente de ninguna parte.... Yo le digo a mi marido que me da igual vivir aquí, que en el Congo, en China o donde sea... Sé que al comienzo me costará pero luego me termino adaptando.

No hay el lugar perfecto... Solo hay que dsifrutar en donde se vive en el presente!!

Un abrazo!!

adelita dijo...

Hola amiga, lamento que llegaras con ese grano infectado, pero ya debes estar bien y eso me alegra. Mi hija se monto en Singapur en un avion y se sintio mal y llegó a Amsterdam con lechina...imaginate eso, era un monstruo.
Como te entiendo con la historia de la clínica, lamentablemente asi estamos y mientras tanto ya ves el otro extremo una sifrineria espantosa, un derroche de físico que raya en lo ridiculo, da hasta risa el cuento de la famosa revolución, sin embargo en eso anda el gobierno.
Yo por eso me siento tan contenta en este pueblo del oriente venezolano donde al igual que tu no hay aire en el gimnasio, las señoras son jovenes muy centradas en sus cosas y todas somos muy amigas, tenemos un excelente profesor y ahi paso una hora diaria con ellas.
Disfruta tu familia, tus querencias, la comida y el sabor con todo lo que pase es único.
Un beso
Adela

El Trimardito dijo...

No puede ser que tehaya pasado esa vaina!
Bueno por lo menos ya estás mejor.
Recuerda que en el país de las misses, lo que más vemos es que la gente se pone estúpida con todo lo que tiene que ver con belleza o exhibirse, ya sabemos que lo que más le gusta al venezolano es "echarsela de una gra vaina".
Espero que nos cuentes más.

Saludos!!

Alleta dijo...

Chama que horrible lo del furunculo!! Lo de las clinicas que te puedo decir, lo vivi en vivo con lo de mi papa. 1ro cuando llame al servicio de Ambulancias me dijeron que debia esperar a que se desocupara una (helloooo!! estamos hablando de una emergencia, como me van a pedir que espere). Luego llegamos a la clinica y ni siquiera habia doctor que lo atendiera, solo una niñita (decia ser medico), que ni siquiera queria tomarle la via a papa, porque segun ella "el paciente no colabora"!!! O sea, mi papa estaba semi-inconciente que colaboracion esperaba ella!!! Suerte que tengo 2 hermanos medicos y aunque no trabajan en esa clinica, fueron quienes resolvieron la emergencia mientras llegaba el especialista!!!
Bueno amiga, disfruta los dias que te quedan en Caracas, ya te iras adaptando al desastre.

Tahylú R. dijo...

Que chimbo que te haya pasado eso!!!! quizás el estrés y la ansiedad por el viaje, la cosa es que "ESO NO SE TOCA!!!" y eso no los han enseñado desde chiquiticas, así que la próxima vez espera que te sane naturalmente, o comprate una cremita de esas que venden para que no se vea como un volcan.

Yo te cuento, que aunque yo extraño mi país tooooodos los días, me siento igual que tu, no soy de aquí, pero lamentablemente tampoco ya soy de allá, y eso me estresa mucho, supongo que una termina acostumbrandose y hace de su casita su mundo particular, un mundo que no está en ninguna parte. :P

Saludos,

Tahylú!

Gabriela Da Costa dijo...

MoniMoni querida!!
Te entiendo perfectamente bien con eso de no hallarte en ninguno de los dos lados!!!
Aparentemente en el momento que salimos de nuestros pais y lo comparamos con otros lugares sentimos que ya no habra un lugar perfecto....que cosa tan rara!!
Y lo del furúnculo-ulo....tan vez fué del estres del viaje :)

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Moniqueen! Ojalá pudiera verte en tu estadía. Let me know if it is possible. Un beso!

Anónimo dijo...

Moni, please, si te conectas pásate por mi blog el fin de semana.

Hay una invitación a todos mis amigos los bloggers.

Saludos!

MoniQueen dijo...

Hola Oswaldo! Claro que si, escribeme a mi correo monica.quintini@gmail.com

Mariale: hoy es sabado por la tarde! dejame ver si lelgo a tiempo!!! Voy palla!!!

Todos: Ya la estoy pasando mucho mejor... fui a la montana... me siento mas en casa! Aun con mis rollos existenciales, pero esos no se deben a Caracas! Abrazos!!!

Benedetto dijo...

Disfruta de tu estadìa en Caracas...

No olvides, que de las cosas sencillas de esta ciudad, se quedan los grandes recuerdos; los bonitos.


Los que se añoran y repiten dìa tras dìa en la memoria...


Bienvenida ( de nuevo )



Beny.

Néstor Luis González dijo...

Una venezolana en Camerún??? Qué chévere!!
Mil besos y éxitos.
Me gustó tu post, estaré más seguido por aquí.

Genín dijo...

Pasaba por aquí, y ya que estaba en Africa, vine haber si habias regresado, o al menos posteado, que no hace falta regresar para postear...jajaja
Claro, me referia a la buena costumbre de regresar al posteo...jajaja. Tendrás tanto que contar que me muero de ganas...
Salud, Genín

fitziane dijo...

No me sorprende lo del gimnasio. Una de las mejores cosas de vivir en el extranjero es no pararle tanto a la apariencia. Al gimnasio ahora voy con una franela vieja y 10 kilos de más. !Nunca en mis tiempos mozos en Venezuela! Primero que todos mis conjuntos de gimnasio combinaban y segundo, habría hecho dieta drástica para rebajar antes de ir a mis clases de aerobics.

Que disfrutes del resto de tu estadía y cuídate la celulitis (porqué tiene que llamarse igual que la piel de naranja de las piernas, no sé). Una compañera de trabajo tuvo eso y la mega-espinilla duró casi dos semanas antes de desaparecer, aún con los super antibióticos que tuvo que tomarse.

Saludos desde China,
Josianne

MoniQueen dijo...

Genin: Lo sientooooo!!! No he tenido tiempo de sentarme a escribir... estoy todo el dia en la calle y cuando estoy en casa quiero compartir con la familia y aunque me encanta sentarme a escribir en el blog, tambien me gusta hacerlo con calma y dedicacion, y de verdad no he tenido el tiempo para hacerlo!!! Ya llego el viernes y alli les contare y escribire seguidito y bonito!!! Bueno eso si a partir del lunes porque el fin de semana es para mi escoces!!!

Fitziane: Asi es, una locura lo de los kilos y las tetas plasticas, y el pelo alisado y las narices puntiagudas!!! Es decir yo entiendo que cada quien hace con su cuerpo lo que quiera y le haga mejor, pero eso no significa que todo el mundo tiene que ser asi y amoldarse a ese patron!!! Por eso yo amo cuando ando en tierras nordicas britanicas donde las mujeres son grandes y ademas vas de compras y consigues todo lo que necesitas sin necesidad de acomplejarte!!!

Alleta dijo...

Amiga, como vas? sigues en Caracas? Esperamos tener noticias tuyas pronto!!

IMAGINA dijo...

Epa, amiga!!!
¿Qué fue lo que pasó por aquí?
Abrazos,

Waiting for Godot dijo...

A mi me dio celulitis ocular y de pana que no se lo deseo a nadie! Besos.