lunes, 29 de octubre de 2007

Chez moi!!!

Ya estoy en casita... hoy lunes vuelvo a mi rutina en tierras africanas, luego de un fin de semana junto al escocés.

El viaje estuvo bastante bien, por supuesto el vuelo de Air France que debió salir a las 4.45 PM de Maiquetía, terminó saliendo casi a las 7.00 PM. La bajada al aeropuerto fue rápida y en solitario, ya que no quisé que nadie bajara conmigo para evitar tristes despedidas. Igual mi mamita se quedó con el lagrimón en el ojo, yo lo aguanté y me entregué a la chachara con el taxista para que se me olvidara que tenía ganas de llorar también.

Una vez en el aeropuerto tuve la dicha de no hacer la mega cola para chequearme, ya que lo hice previamente por Internet. Altamente recomendable si van a viajar, considerando que aunque en el país todo el mundo se queja de lo mal que estamos, el vuelo, al igual que todos los restaurantes y centros comerciales de Caracas, estaba full, y la cola era increiblemente larga.

Pude meter la mega guitarra del escocés sin problema por carga, y me enteré también que el impuesto de salida estaba incluído en mi pasaje, con lo que me pude gastar un dinerillo en cosméticos de lujo en el duty free. Altamente recomendable también, si consideramos que los mismos, aún siendo de prestigiosas marcas, salen mas económicos allí, que unas cremas de marcas como NIVEA o L'OREAL en un Farmatodo cualquiera.

Luego tuve la suerte de que no viniera nadie sentado al lado mio, así que pude ocupar dos asientos en vez de uno. Al llegar a París, pensé que no agarraría el vuelo hacia Douala, pues me bajé del avión a las 9.45 AM y mi vuelo salía a las 10.30 AM. Considerando que tenía que agarrar un autobus que me llevara al terminal, pasar por la aduana de tránsito, etc... corrí con la esperanza de que quizás llegaría yo y no mis maletas, pero al final, me encontré con que había una huelga de transportistas en Francia y el vuelo estaba también retrasado para las 11.30 AM. Así que tuve chance de tomarlo y además recibí un email donde me decian que me acreditaron 2000 millas en mi programa Flying Blue por los inconvenientes ocasionados por tales demoras.

Douala está igual, en un mes no cambia una ciudad. La temporada de lluvia se ha calmado, pero no ha pasado del todo, ya que sigue lloviendo por la noche, y gracias a ello, aun no hace tanto calor.

Mi casa si cambió. El escocés finalmente mandó a pintar de blanco todas las puertas de la casa por dentro, que antes eran de un marron obscuro horroroso. También hizo un feng-shui en la cocina, cambió las lamparas de la sala y el comedor por unas que heredé de alguien que dejó Douala y puso una mesita de esas plásticas blancas con dos sillas y una parrillera en el balcón.

Ya hoy vi a mis dos buenas amigas. En la tarde empezaré mi curso de francés. Ahora estoy esperando a la persona que pintó las puertas, que aún debe terminar otra, instalar unas repisas y acomodar un mueble en la cocina. Me lo tomaré con calma, pues como estoy en África, facilmente puede llegar dentro de dos días aunque me dijo que estaría aquí hace una hora. Igual los venezolanos somos los principes de la impuntualidad y aquí pareciera que viven los reyes!

De cualquier forma es bueno estar de vuelta en casa, aun cuando haya dejado mi casa!

19 comentarios:

Alleta dijo...

Bueno, Welcome Home!!!
A adaptarse de nuevo a Africa y aparrucharse con el escoses!!! =)

Rosa dijo...

Lo bueno es que tienes dos lugares en el mundo que son tu hogar. Que te quede muy bien la casa. Saludos

Waiting for Godot dijo...

Bonito verte de vuelta y feliz. Besotes.

IMAGINA dijo...

Hola Moniqueen. Bienvenida amiga. Se te ha extrañado bastante por este mundo loco.
Cuando tengas un tiempito asómate a mi blog personal. Allí podremos hablar con más confianza que en Imagina.
Supongo que por unos días tendrás el corazón partío ¡o no?
Muchos abrazos y bienvenida a ésta tu tercera tierra: la aldea global.

Anónimo dijo...

Chama, que bueno que ya estás de regreso y con buenas noticias!

Mariana dijo...

Es raro que uno s sienta en casa cuando en ralidad estas ljos de casa, no? Como uno se adapta adonde lo lleva el viento.. o adonde esta l'amour..

Yo viajo siempre con Air France de aca a Argentina, y siempre nos tratan super bien. Con el baby, ni colas, ni revisaciones...asientos especiales... es mas... los azafatos me cuidaban al nene cuando viaje sola, y queria ir al baÑo. Espectacular! Ahora, nunca me paso de viajar en una avion con asientos vacios... NUNCA!

Llego el pintor?

Gabriela Da Costa dijo...

Hola Querida....
Me alegra saber que todo esta COOL!!!
Es ma-ra-vi-llo-so que te hayas dado una refrescadita en Venezuela!!!
Ojala puedas postear mas seguido ahora!!!

Tahylú R. dijo...

Bueno parece que viaje de regreso fue una maravilla, a pesar del retraso. Ahora a retomar la vida de Doudala nuevamente, ojalá que los arreglitos en la casa te queden bien lindos.


Saludos,

Tahylú!

Genín dijo...

Eso no es un viaje, es una maratón completica !!!
Seguramente ya lo tienes pensado, pero por si acaso...
¿Que tal un post, o una serie de ellos contando tus impresiones comparativas de como has encontrado Venezuela?
Nienvenida a tu segunda y calurosa casa, a veces leyendote, empiezo a tener calor húmedo...
Salud, Genín

Yolanda Fernández G. dijo...

Moniqueen, vine a saludarte y veo que ya regresaste a tu otra casa.
Espero que estés bien...
Hoy Caracas está medio revuelta, amaneció con un gran ruido de cohetones... no sé qué se anuncia, pero hay inquietud, yo estoy inquieta.
Saludos, que Dios te cuide.

Dabart dijo...

pus bienvenida de vuelta a tu 2da casa... A vecs nos sentimos tristes por dejar nuestro pasado, parte de lo que somos, pero al estar lejos ganamos en tantas otras cosas: crecemos, ganamos experiencias, recuerdos, sabores...
Leyendo tu post anterior me identifiquè mucho en ti..., me partiste el corazon al pensar que esos olores de la ropa, esos ruidos de la casa, no los podrè oir mas, pues ya no me pertenecen... ahora solo forman parte de mi pasado y mis recuerdos... Pero me alegra bastante de que tu los hayas disfrutado, y te hayas sentido "en casa", protegida.....
un abrazo caluroso...

JENNY dijo...

Qué rico ese viajecito a Venezuela para recargar pilas y sentir ambiente familiar.. compartir ... leí tu post anterior y se puede sentir que también te hacía falta Doula.. es que una vez que sales... tienes el corazón partío...

Celebro tu vuelta con agradables sorpresas en casa!!!

Un abrazo!!

Maie dijo...

hoooola bienvenida...estuvo buenazo ese viaje...chica pero eses escoces hizo maravillas en tu ausencia...nada mal

MoniQueen dijo...

Hola a todos! Les cuento que me la he pasado de lo mas ocupada... ahora con mis clases de frances dos tardes a la semana, tambien dare clases de espanol otras dos tardes a la semana... he ido a mi gym africano y caluroso, pero con mi nuevo corte de pelo al mejor estilo de Rose Mary (El bebe de Rose Mary) no lo siento tanto! Tambien les cuento que el cable Sat3 (bajo el agua) que trae Internet a Africa Occidental ha estado averiado y pase algunos dias sin conexion y la misma ahora es un desastre! Pues nada... hoy es domingo! Me levante temprano y hay acceso a Internet, espero que dure todo el dia!!! Les mando un abrazo y gracias por sus mensajes!

SOL dijo...

Bentornata a las 6 horas mas de Vzla! jejejejeje
Asi es, terminamos teniendo 2 casas, una aqui y otra en nuestra Vzla, mejor no?
Un abrazo!

Dabart dijo...

EL BEBè DE ROSEmARY!!! EXCELENTE FILM!!!...... de seguro ese corte te queda "carteluo" jejejeje....
besos

MoniQueen dijo...

HOLA!!! Voy a intentar postear hoy, pero esta conexion esta terrible!!! El domingo fui a visitarles, por cierto Dabart, cuando trato de entrar a tu blog desde el link que tengo en el mio, no puedo hacerlo! Cambiaste la direccion o algo asi???

IMAGINA dijo...

Tendremos la paciencia de esperar por tus bellas historias♥

Anónimo dijo...

hola Moniqueen,
me llamo Fernando, soy un chico español que va a Cameroon (concretamente a Limbe) para trabajar durante uno o dos años...
quería preguntarte si me puedes informar un poco de como es la vida por allí (aunque tú creo que estas en Duala que será muy diferente, pero aún así...).
Si te animas a escribirme (te lo agradecería mucho porque no tengo ni idea a donde me voy)esta es mi dirección hipermomox2@hotmail.com
ok, muchas gracias!!