jueves, 25 de octubre de 2007

De regreso!

Ups! Ya casí ni me acordaba de cómo es que funcionaba todo esto de los blogs!!!!

Mañana emprendo mi viaje de regreso. Es un viaje largo, pero lo realizaré pensando que vale la pena. Llegaré a mi destino con pilas recargadas. La pasé demasiado bien en mi ciudad natal. Confieso que luego de un mes de calor familiar, me marcho con el corazón arrugado.

En Caracas hice tanto y tan poco a la vez, pero descansé... no solamente fisica sino también mentalmente.

Estuve en casa, y en casa siempre se está bien. Se duerme bien, gracias a ese olor tan particular que siempre tienen nuestras casas. Probé una vez más ese sabor del agua que uno ha sentido desde niño, ese olor de la ropa, los ruidos de los gabinetes y las puertas, que siempre hemos oido y todo aquello que aunque pasen los años pareciera no cambiar aunque nosotros nos hagamos viejos.

En Caracas vi a la nueva generación de la familia gritando, sonriendo, llorando, creciendo y aprendiendo. Vi a los viejos que nos hacen seguir sintiendo niños. Vi a los amigos, a esos que no cambian como los olores y sabores, y que conservamos con nosotros aunque los tiempos corran y nosotros corramos con ellos. Conocí a otros nuevos, que me recordaron que nunca es tarde para toparte con gente maravillosa en este inhospito planeta. Me enfermé, me curé, me consentí, compré, comí, marché y manifesté.

En Caracas me di cuenta quizás, que este es mi lugar, pues una vez más fui bienvenida y acogida, aunque yo me empeñe en recorrer el mundo y sentir que no me hallo en ningun lado.

Gracias Caracas, con tu clima perfecto, por darme la oportunidad de sentir todo lo que sentí, gracias a todos por formar parte de Caracas y de mi vida entera.

Gracias también a Douala por recibirme, y aunque ajena a ti, sé que me esperas.

Estoy melancólica... ese largo viaje me espera!!! Ojalá logré dormir en el avión! Llegaré el viernes después de 24 horas en tránsito...

11 comentarios:

Alleta dijo...

Feliz viaje amiga!! Ahora con las pilas recargadas espero te sientas mejor y mas tranquila.

Ade dijo...

Feliz viaje y que vuelvas pronto.
Gracias por tus palabras positivas de tu estadia en Caracas, duele mucho cuando gente que vive fuera se va despotricando como si lo malo que puede haber vale mas que todo lo que tu enumeras en tu bello escrito de despedida.
Un beso
Adela

Tahylú R. dijo...

Felíz Viaje... !!!

Genín dijo...

UUUYYYyyy !!! Todavia no has regresado y ya suenas melancolica !!
En cuanto vuelvas a Douala, en unos dias empezarás a vivir tu rutina de nuevo.
Entonces te alimentarás de recuerdos, los nuevos y los viejos, siempre es así...
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Chama, describiste Caracas como yo la recuerdo, como yo la vivo cada vez que voy...

Te deseo feliz retorno a tu otra casa!

Waiting for Godot dijo...

Espero que hayas llegado bien. Un beso.

IMAGINA dijo...

Qué bello tu relato amiga. Se me arrugó el corazón porque no me gustan las despedidas.
Esperaremos por tí.
¡trick or treat!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Moniqueen! Recién hoy es que pude ver que me habías dejado el e-mail, sniff sniff...bueno, chances are!
Te deseo un excelente viaje de retorno, cargada de recuerdos y buena vibra.
Se te quiere mucho por estos lares de Dios!

Mariana dijo...

Son siempre esos sentimientos encontrados cuando uno es viajero y anda volviendo o llegando no se sabe... siempre con ganas de ir, pero tambien de quedarte.
Bueno, buen viaje! ya nos falta esa cuota de emociones africanas en nuestras vidas blogueras!

Anónimo dijo...

al final, cuando estamos en un lugar echamos de menos el otro... ese sentimiento agri-dulce...
que tengas buen viaje de regreso a Douala

otra Venezolana con el sentimiento agri-dulce

Gabriela Da Costa dijo...

Espero que todo esté bien ya en Douala...
Entiendo y comparto tus sentimientos.....\un beso y esperamos ver fotitossss!!!!