viernes, 7 de diciembre de 2007

Navidad!!!

Ya estamos en Navidad, unos más alegres que otros, algunos sintiendo que finalmente hay razones para celebrar y otros cuantos revolcándose en su propia "M----A" y calificando con esta mala palabra y de manera pública la victoria de quienes celebramos.

Otros, han tenido la osadía de comparar al mico mandante con mi apreciado amigo Uslar Pietri, pero por Dios, cómo se puede comparar tal barrabasada de tan baja calaña con las palabras del ilustre AUP. Ojalá y el innombrable tuviera aunque sea alguna cosa en común con el pensador venezolano.

Pero bueno, lo cierto es que de este lado del mundo, celebramos tanto el triunfo del NO, como la navidad, así que les muestro una foto de nuestra pequeña, pero alegre celebración de venezolanos en Camerún, donde además de nosotros estuvieron presentes mi escocés, el francés de otra compatriota y dos invitados especiales de la hermana República de Colombia.
También les muestro una foto de mi mini pino de navidad, que es el detalle que adornara nuestra casa africana durante las fiestas, con un muñeco de nieve y un San Nicolas de lata. Como no huele a nada, y la navidad es extraña por aquí, me compré unos conitos de incienso bellisímos con olor a navidad. La cajita es como si fuera antigua y se llaman "La Navidad de Mi Infancia", son cuatro los aromas que trae: "Pomme D'Amour, Confiture De Lait, Chocolat-Menthe et Vanille-Guimauve", aunque no son los olores de las navidades de mi infancia, huelen rico y le dan un toque especial a los alrededores de mi pinito.
También hice un ponche crema casero, me quedó bueno, aunque nunca como el de mi mamá. Esta receta es muy sencilla, es la de Kristina Wetter, pero veo que es también la que prepara la amiga Adelita, quien la publicó en su blog en el 2006. La de mi mamá es con flan y es muy buena, pero aquí no consigo ese ingrediente secreto así que recurrí a la vieja receta con huevo que les paso a continuación:

Ponche Crema Casero:

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
4 yemas de huevo
1 1/2 tazas de agua
3/4 tazas de ron

Preparación:
Se mezclan la leche condensada, las yemas de huevo y el agua. En baño de maría se pone esto al fuego y se le da vuelta con una paleta de madera hasta que espese. Yo le puse a la mezcla un palito de canela, un par de clavitos de olor y una conchita de limón. Cuando esté espeso se retira del fuego y se deja enfriar. Finalmente se agrega el ron y se embotella. La botella debe estar hervida y se termina de limpiar con un chorrito de ron.

Yo hice la mitad de la receta original que da para dos litros, si quieren hacer mas doblen los ingredientes como hizo Adelita. Yo com oera la primera ve que lo hacía no me atreví a hacer mucho, pero como quedó bueno luego lo repito.

Les mando mis mejores deseos para estas fiestas que comienzan, y aprovecho para recordarles que igualito debemos mantenernos alertas!!! Pues por los vientos que soplan no voy a poder retirar el llamado de NO A LA REFORMA DEL BLOG!!!

18 comentarios:

Cho dijo...

Feliz Pre Navidad!
Mmmm! Últimamente he visto varias recetas de ponche crema casero por ahí… voy a tener que probar hacerlo un día de estos!
Saludos,

Rosa dijo...

Hay que ver y oir cada cosa, esos ignorantes ni han leido a Uslar Pietri, pero no vale la pena hablar mucho de ellos.
Que bueno que armaste tu Navidad alla, es bueno tener esas tradiciones con uno, menos mal qiue aqui hasta venden hallacas y pan de jamon asi que no me tengo que matar mucho, pero las Navidades no tienen ese toque de alegria de las venezolanas, me imagino que a todo se acostumbra uno y tal vez dentro de unos años las navidades caraqueñas me parezcan muy "alocadas" jajaja Un abrazo

IMAGINA dijo...

Me encanta este post que huele a Navidad.

Tulip tiene publicada una receta con flan, a lo mejor se parece al de tu mamá. (Busca Tulip entre mis cuervos).
Te iba a comentar que la comunidad de venezolanos era bastante grande hasta que comencé a leer, el escocés, el colombiano....jajajaja. Conclusión: hay tres venezolanos...jejeje.

Me gusta tu mini arbolito.

Y por último, hoy sólo de pensar cómo será la navidad que viene casi me dan escalofríos...otra vez elecciones para alcaldes y gobernadores.
Bueno, mientras tanto, disfrutemos el dulce de lechosa.

Genín dijo...

¡ BLASFEMIA !
Pero como van a mezclar ni tan siquiera de lejos a AUP, con nadie, pero mucho menos con "eso".
Casi me da un infarto cuando lo leí. Voy a olvidarlo a toda prisa o no duermo esta noche.
Se me habia olvidado la receta del Ponche Crema, gracias.
Se me ocurre que a lo mejor, sustituyendo el ron por otro licor, como anís, o vino añejo de Jerez, dulce ¿Que saldria? Me parece que voy a investigar...jejejeje
Bueno pues que vaya increschendo el espiritu de la Navidad Africana. Aunque estarás de acuerdo conmigo, de que ese espiritu, se lleva en el corazón.
Salud, Genín

Mr. G dijo...

¿Y si el ponche se vuelve popular en Camerún? ¿ah? Pues yo te digo lo que vas a hacer: O montas un alambique-embotellador con gallinero y vacas lecheras; o mejor, montas una importadora y yo monto aquí el alambique con gallineros verticales y vacas lecheras (si las consigo) y nos hacemos millonarios.

¿Te parece? ¡'tamos hechos!

Waiting for Godot dijo...

Muy bonito! Besos!

Mariana dijo...

Esa receta parece rica... tendre que salir a ver si consigo Ron y probarla, no?
Feliz navidad para vos y tu flia! Y el mico de M....a que se vaya a lavar las patas!

periquita dijo...

Esa receta es muuuuuy buena, siempre sale bien.
Como respuesta a los otros blogueros dire que se puede hacer con brandy o con whisky, no sera el original pero queda muy rico.
Felicitaciones por tu espiritu navideño...a mi como que no me termina de llegar, aunque ya compre las hojas para las hallacas...¿que me mata? ¡pensar en limpiarlas!.

Anónimo dijo...

¡Te quedó divino el arbolito!. Es interesante ver cómo se celebra la Navidad en un país diferente y cuando no hay ambiente navideño.

Yo pienso -y lo he implantado en mi casa desde que no vivo en Colombia- que la Navidad se lleva por dentro y que un árbol de Navidad pintado en un papel -en mi caso- o uno mini -como el tuyo- es igual de bonito y especial como uno de dos metros de alto y con decoración costosa o elaborada.

Feliz Navidad y que el espíritu de la Navidad te llene de buena energía :)

Juana

MoniQueen dijo...

Cho: Feliz pre-navidad para ti tambien!!!

Rosita: Tienes razon nada como las navidades venezolanas, bueno quizas porque esas son las de nuestra infancia y de ellas guardamos esos recuerdos tan gratos de la ninez! Igual donde hay invierno son muy ricas, pero nunca tan "alocadas".

Imagina: Bueno venezolanos no somos muchoooos, pero un poquito mas de tres, en la foto salimos cuatro, pues el colombiano no estaba todavia. Luego uno de los de la foto tiene esposa e hijo venezolanos, pero no pudieron ir a celebrar ya que tenian clase de frances. Falto uno que aun estaba en la oficina y su esposa esta embarazada y en Venezuela. Hay otra que no esta en Douala tampoco, pues esta tratando de hacer unos tramites legales por alla en la patria que la tienen trancada! Es decir que en teoria somos nueve. Aunque hay una chica que me contacto por el blog que debio haber llegado esta semana, pero aun no me ha llamado, si esta aqui hacemos un grupito de diez!

Genin: Ya la periquita nos tira el dato de que con brandy o whiskey queda muy bueno, pongase pues a experiemntar y nos cuenta.

G'fax: Podria volverse popular pero lo ue si es cierto es que ese ron de las islas francesas que utilice me dio un dolor de cabeza heavy metal! De seguro que hay buenos rones por alla, pero aqui no se consigue mucha variedad... Vamos a ver como es la demanda y luego hablamos de negocios!!!

Waiting: Besitos para ti tambien!

Marian: Las patas y todo lo demas, ojala se lave tanto que desaparezca!

Periquita: Yo aqui podria hacer las halacas tranquilamente, las hojas te las venden limpiecitas y quemaditas, ya que aqui las usan para envolver un alimento local. Lo que pasa es que a mi eso de las hallacas me parece un trabajon demasiado fuerte. Yo puedo hacer cuando hay un equipo y es otra persona quien comanda, pero yo tener la iniciativa de hacerlo sola o diriger al equipo, me da terror. Aparte al escoces no le gustan las hallacas, asi que imaginate hacer hallacas para mi sola... despues eria yo la que pareceria una hallaca, de esas que llaman mal amarrada! Gracias por los tips ponchecremescos para Genin!

MoniQueen dijo...

Juanita: Uno pintado en la pared, y ademas por las ninas, debe ser DIVINO, como dicen por alla por la hermana republica!!! Mire que yo con esa republica estoy y estare hermanada por siempre sin importar lo que diga el teniente coronel!!! Un abrazo!

Juana dijo...

Moniqueen, jeje. Los politicos son una cosa y los habitantes de un pais son otra cosa.
Un abrazo!!

El Trimardito dijo...

Bueno por lo menos, el animal con cédula, ya está dando su verdadera cara al país y ahora sale con palabrotas en la tele, y amenaza al pueblo que no votó por la reforma, un loco, no tiene otro nombre.
Que bien que lo hayas pasado entre amigos y te hayas divertido, lo del mini arbolito,bueno, porque uno pone el toque de Navidad que quiera, para recordar y mantener el ambiente festivo.

Saludos!!

Dabart dijo...

Bueno, esta vez no voy a hablar de Chavez, pues has dicho todo...
Que chevere que celebras en compañia de venezolanos y latinos!... ais la soledad, la añoranza se hace un poquitiiiico menos pesada!
Yo hago el ponche crema igual que tu..., queda estupendo, aunque mi mama lo hace tambien con flan....
un besote!

Maie dijo...

Feliz navidaaaaaaad!!!! pero si lo celebraron temprano por esos lados...yo ando aqui apenas poniendo la decoracion...tambien s que la Lunita ha estado enfermita y yo la agarre para rematar...
Yo me traje un ponche crema delicioso que hacia la abuelita de una amiga para la navidad de hace dos anos pero a los belgas no les gusto :o(
Tengo unas ganas de pasarlo en Caracas...debe ertar animadisima la cosa luego de nuestra mierda de victoria jajaja

IMAGINA dijo...

Besos para los diez venezolanos de Camerún!
¿Cómo se vive el ambiente de navidad por allá?

Tahylú R. dijo...

Que bien que adornaste el arbolito, se ve lindo, le da un toque navideño a la casa.

Tenía tiempo sin pasar por acá... espero que estés bien.

Saludos navideños

Tahylú!

JENNY dijo...

Ummmm qué rico ese ponche crema!!!