jueves, 14 de agosto de 2008

Incógnita


Al caminar por las calles y mercados de Douala, no sabría explicar cómo me siento. Pues tras dos años de pasos y pisadas, aun no he aprendido a descifrar lo que, en los otros, inspira mi presencia .


10 comentarios:

Genín dijo...

No se, yo me sentiría como trasplantado de mi habitat a otro bastante extraño a mi...
Y supongo que así deben verte las gentes del lugar, como a alguien exótico y raro, y se preguntarán que que coño pintas tu allí...jajajaja
Besos y salud

Graciela Pantin dijo...

Te comprendo muy bien. En mis viajes por el Caribe angloparlante...senti algo parecido. Era la primera vez que la extraña era yo.Luego te acostumbras...

Waiting for Godot dijo...

Yo no me he sentido nunca extraña ni entre tanto rubio que hay aquí en Holanda, no sé como es la sensación, pero mi amiga de Ghana cuando estuvo en Barcelona (españa) conmigo en Junio me dice que se sintió rara, porque todos se le quedaban mirando, yo creo que más por lo distinta era por lo hermosa que es, porque es bellísima. Besotes.

Yolanda Fernández G. dijo...

Al final uno se acostumbra a todo. No te sientas extraña y aprende con intensidad todo lo que esa realidad en la que vives hoy te está mostrando... siempre hay tiempo para aprender.
Seguro llamas la atención y te miran mucho, pero no te sientas extraña por eso...
Un gran saludo.

Yolanda Fernández G. dijo...

PD: Ese snack bar que se ve en la foto no se parece en nada a los que hay en esta alocada Caracas, pero son los propios de esa tierra y eso tiene su mérito.
Pásalo bien, que tengas un feliz fin de semana.

Mariana dijo...

Vos te sentis rara o pensas que los otros te ven como rara??
Por ahi caminando con la digital pro todos lados llamas mas la atencion, o no?

no hay manera de esconderte... :)

Anónimo dijo...

Te ven distinta a ellos, es normal que te miren.

Pablo J dijo...

Es cierto, eres una extraña a sus ojos, pero no eres la única supongo. En tu caso se debe a el sitio donde estás, tus costumbres que son distintas a las suyas. Pero algo similar experimentamos todos alguna vez... caminar por la vida sin saber exactamente lo que inspira nuestra presencia en el resto de los que transitan por la misma calle, en el mismo momento, en ese pequeño instante que se repite a su vez cada día.

Lo importante es que estemos donde estemos, sepamos hacia donde vamos, y si en el camino forjamos amistades y cultivamos buenas relaciones, mejor.

Hasta luego... ;)

Anónimo dijo...

Hello:

Con respecto a como te sientes o la incognita, con todo respeto, sin conocerte aqui mi humilde opinion: la mayoria de los humanos pasamos parte de la vida, tratando de corregir un pasado que ya no podemos arreglar y la otra parte de nuestra mente esta planeando un futuro, sin darnos cuenta que lo unico real es el presente y dejamos de vivir o experimentar a plenitud,por tener la mente socialmente educada a planear o corregir y no a existir, hasta la simple sensacion de lavarse las manos, que tanto influye en nuestra salud, dejamos de sentir el agua, fluyendo con las ricas burbujas de jabon, que tanto soplabamos cuando eramos mas jovenes y reiamos sin quere que se terminaran las burbujas, ahora que podemos tener todas las burbujas, ni las tomamos en cuenta, por solo buscar una referencia, asi que para mi la incognita esta resuelta, solo siente cada paso que des por esas calles, cada suspiro tuyo en esa tierra y logra poner tu mayor atencion en cada cosa, asi podrias descifrar las incognitas de este estilo, lo que hicimos en el pasado, es definitivamente nuestro presente y lo que hagamos con el presente, es sin duda nuestro futuro.

Recuerdas la ultima vez que pisaste el mercado?
Disfruta tu proxima pisada en esa tierra y seras la propietaria de una experiencia fenomenal, asi como de todo lo que hagas y dejaras tu marca indeleble en cada mirada, en cada gesto externo y seras inspiracion de otros.

opsensei@bellsouth.net

Dabart dijo...

Sencillamente porque no te conocen..., solo ven tu aspecto fisico, ven que eres diferente y son curiosos de saber que tipo de vida llevas... taht is... que eres diferente a ellos.., pero si tan solo pudieran conocerte te verian con otros ojos...
besos