sábado, 2 de agosto de 2008

Home Made Products

Una de las pequeñas cosas que me gustan de vivir en Camerún, y que en cierta manera me hacen sobrellevar esos otros detalles que detesto de estar aquí, es por ejemplo la cantidad de tiempo que tengo para dedicarme a la cocina, y por tanto, a lo que como.

Y aunque no necesariamente me encanta el hecho de tener que cocinar a diario, debo reconocer, que el tener la oportunidad de fabricar mis propios alimentos en casa, me produce una infinita satisfacción.

Por ejemplo, el yogurt que se consigue en los supermercados locales, aparte de ser bastante costoso por ser importado, muchas veces ni siquiera es autentico yogurt, puesto que contiene gelatina y otros tantos ingredientes, que como yogurt no debería contener. De modo que, el prepararlo en casa es totalmente satisfactorio, si tomamos en cuenta la relación calidad - precio.

El pan, por otro lado, es mucho mas fácil y barato adquirirlo en la panadería, pues al hacerlo en casa se invierte mucho tiempo, y, al comprar los ingredientes en el supermercado, se gasta mas dinero que si se compra el pan hecho. A pesar de ello, no hay nada como la sensación que produce el olor que emana de la cocina cuando horneamos nuestro propio pan, ni aquella que se siente al cortar una rebanada de un rico pan de cereales, que al menos en Douala no es común encontrar.

8 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Que bueno que esa actividad te gusta, la cocina y yo no nos gustamos, pero eso si, me encanta ser consumidor de lo que preparan los demás...
¡ Estoy a la orden!
Besos y salud

Mariana dijo...

A mi nunca me gusto cocinar hasta que hce unos años, cuando me mude a Holanda y deje la vida profesional digamos, tuve tiempo para hacerlo. Y ahroa lo disfruto. Me gusta hornear tortas y budines y scones. Cocinar recetas nuevas. Probar cosas. Tenemos tanta verdura y frutas creciendo en nuestra propia casa que tambien hay que hacer algo con todo eso! Asi que a cocinar... y lo disfruto... y si, el pan... riquisimo. Fato un cassa!

Hace un tiempo alguien me dijo que tendria que abrir un blog con todas esas recetas que de vez en cuando se me cuelan en el blog. Recetas faciles para la mujer urbana y moderna jajaja y yo dije, que bueno... y tener "invitados" de distintos lados...porque somos todos latinos pero seguramente yo no se que significan ni la mitad de los platos que vos estas acostumbrada a comer.
Hace unos dias, una amiga ecuatoriana que esta super embarazada, me pidio que si iba al mercado -como hacia mucho calor- no le podia hacer unas compras para ella. Y me pidio 1kl de maduros. What?? Maduros. No tengo ni idea que es un maduro. Un platano em dijo ella. Banana? dije yo. si, pero un maduro... conclusion media hora al telefono describiendome lo que ella queria y yo luego buscandolo en el mercado de frutas y verduras extranjeras... y llamandola con el celular desde ahi... bananas grandes... hay verdes y otras mas amarrillo oscuro... cuales son los maduros??? las amarrillas. Pero que no son bananas. Que yo no habia visto en mi vida. Y jamas comi. En Argentina (en el sur digamos, de donde soy yo) la banana es la chiquita que se come asi sin hornear ni freir ni nada. Del resto, ni idea.

vio...
Todo eso para decir que tendriamos que abrir un blog de cocina... tranqui, con un poco de historia/antropologia detras. Algo interesante. No solo la receta.
Avisame cuando te den ganas.

moniqueen dijo...

Genin: Cuando quieras te das una vueltica por aqui en Douala y te preparo un bocadillo!

Marian: Debo confesar que me parece una super idea... seria genial tener algo en conjunto, un nuevo proyecto, sobre todo ahora que debo reconocer me aburre la idea de estar un agno mas por aqui.

Lo de maduros, te digo que lo se por una amiga colombiana que vive aqui quien los llama de la misma manera. En Venezuela los llamamos platano, pero tenemos la particularidad que a la "banana" la llamamos "cambur", por lo tanto tenemos cambur y platano. Yo me he acostumbrado a decir banana, porque nunca nadie que no sea venezolano me podia entender.

El blog seria interesante... estoy segurisima! me encanta la idea!!!

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, pasaría bastante trabajo si estuviera en tu lugar. Copiando la frase de Genín, la cocina y yo no nos gustamos.

Que bueno que tú sí lo disfrutas!

Waiting for Godot dijo...

Ese Pan tiene una pinta excelente, y es verdad, como en casa no se come :) Besos.

SOL dijo...

Que rico se ve ese pan, y recien horneado debe ser aun mas apetitoso.
Un abrazo!

Verónica Medina dijo...

hola primera vez que paso y me parece interesante el blog, bueno solo leí dos post por ahora pero seguiré leyendo.
a mi lo de la cocina no me sale muy muy bien, hago algun que otro intento pero bueno si es precocido mejor para mi, sopas prontas, arroz precocido y todo así.

Saludos

Yolanda Fernández G. dijo...

Moniqueen, tus fotos son estupendas. Me encanta ese pan.
Mamá y mi hermana preparan pan como ese, pero yo nunca aprendí a hacerlo... es una gran pena porque con ese pan se preparan unos desayunos de sueño.
Un gran saludo.