jueves, 14 de agosto de 2008

Incógnita


Al caminar por las calles y mercados de Douala, no sabría explicar cómo me siento. Pues tras dos años de pasos y pisadas, aun no he aprendido a descifrar lo que, en los otros, inspira mi presencia .


sábado, 2 de agosto de 2008

Home Made Products

Una de las pequeñas cosas que me gustan de vivir en Camerún, y que en cierta manera me hacen sobrellevar esos otros detalles que detesto de estar aquí, es por ejemplo la cantidad de tiempo que tengo para dedicarme a la cocina, y por tanto, a lo que como.

Y aunque no necesariamente me encanta el hecho de tener que cocinar a diario, debo reconocer, que el tener la oportunidad de fabricar mis propios alimentos en casa, me produce una infinita satisfacción.

Por ejemplo, el yogurt que se consigue en los supermercados locales, aparte de ser bastante costoso por ser importado, muchas veces ni siquiera es autentico yogurt, puesto que contiene gelatina y otros tantos ingredientes, que como yogurt no debería contener. De modo que, el prepararlo en casa es totalmente satisfactorio, si tomamos en cuenta la relación calidad - precio.

El pan, por otro lado, es mucho mas fácil y barato adquirirlo en la panadería, pues al hacerlo en casa se invierte mucho tiempo, y, al comprar los ingredientes en el supermercado, se gasta mas dinero que si se compra el pan hecho. A pesar de ello, no hay nada como la sensación que produce el olor que emana de la cocina cuando horneamos nuestro propio pan, ni aquella que se siente al cortar una rebanada de un rico pan de cereales, que al menos en Douala no es común encontrar.